Categories: Redes Sociales

12 beneficios que aportará un Community Manager a tu empresa

Contratar un Community Manager para gestionar la comunidad online de tu marca es una de las mejores decisiones que puedes tomar hoy en día. Si sigues teniendo dudas, en Biso Digital te damos 12 beneficios que no puedes dejar de aprovechar.
  1.  Aumentará tu notoriedad en la red

Una de las labores primordiales de un Community Manager, es aumentar la notoriedad de tu marca o empresa en la red. Esto contribuirá a tener mayor posicionamiento, más gente conocerá tu marca y accederá a ella. Un aspecto muy importante para trabajar este aspecto es el Marketing de Contenidos.
  1.  Relación más cercana y directa con tus clientes

Un Community Manager se encarga de crear una relación cercana con sus usuarios, tratará directamente a tu público de manera de  que esos usuarios poco a poco se vuelvan clientes. Es decir, que es la persona que gestiona tus redes sociales y se encarga de crear un vínculo con tus clientes, lo que los acercará a tu imagen, marca o empresa. Esto es imprescindible tanto como para pequeñas, medianas, grandes empresas o multinacionales. La humanización de la marca en ocasiones recae solamente en la labor que éste realiza.
  1.  Personificación de la marca

Es muy importante hacer llegar a nuestros clientes, que detrás de una marca hay personas, conseguir que en cada publicación, comentario y respuesta se note que no hay máquinas o robots detrás, sino una persona que lee sus comentarios y pone manos a la obra para brindarle el servicio que necesita.
  1.  Respuesta rápida y on-line

Hoy en día nos encontramos sumergidos en una sociedad 2.0, la cual busca instantaneidad y acceso inmediato a sus dudas, quejas, sugerencias, etc. Por ellos la importancia de contar con alguien que brinde una atención inmediata y en línea. Esto hace que fidelicemos a nuestros clientes, y que los clientes potenciales se vuelvan clientes reales.
  1.  Conseguir llegar a diferentes tipos de públicos

Una de las grandes ventajas que te proporciona un Community Manager contratado desde una Agencia de Marketing Digital es que pondrá a tu disposición a todo un grupo óptimo, entre ellos a un experto en Marketing de Contenidos y Gestión de Comunidades Online,  los cuales te harán llegar a diversos grupos de personas.
  1. Adaptación a las nuevas tecnologías

Como se dijo anteriormente, estamos en la era de la tecnología digital, por ello es muy importante estar a la vanguardia de las medios digitales. Es más complicado para las marcas que no están activas en Internet y las redes sociales tener una permanencia en el mercado. Es vital tener a alguien que contribuya a la presencia de la marca en la red, y que trabaje cada día para mejorar este aspecto. Por ello un Community Manager debe estar a la Vanguardia con respecto a las últimas tecnologías digitales, redes sociales, aplicaciones y herramientas que ayuden a potenciar la imagen de la marca y su relación con sus clientes.
  1. Potenciar tu imagen de marca

Este punto se debe trabajar día con día, no se debe abandonar nunca. Es importante que al potenciarte tus clientes identifiquen tu marca en base a los valores que deseas transmitir y con los que ha sido fundada. Este aspecto lo tiene siempre muy presente el Community Manager, ya que en cada acción que realice debe intentar trabajar este aspecto.
  1.  Adaptar la difusión de la información en función del público y la plataforma

Las empresas tienen muy claro que no todos sus clientes son iguales, y que por lo tanto no interactúan de la misma manera, ni tienen las mismas necesidades. Por ello la importancia de tener a una persona especializada que pueda adaptarse a cada tipo de usuario y a cada plataforma. Es decir, que tenga bien claro que no es igual el tipo de público que nos sigue en Instagram, Facebook, o Pinterest, por lo tanto no espera ver la misma información en todas las redes sociales, tampoco es lo mismo hablar con un cliente en un mensaje privado que en uno público, responder en Facebook que responder en tu blog, etc. Un Community Manager debe tener en cuenta la diversidad y el comportamiento del público al difundir la información.
  1.  Conseguir mayor seguimiento y participación

Una de las ventajas primordiales que se consiguen contratando a un experto en gestión de comunidades online será que conseguirás mayor seguimiento y participación por parte de tu público, clientes y seguidores. Tu Community Manager logrará esa interacción por medio de publicaciones, concursos, sorteos, información útil y contenido creativo que tendrá como resultado mayor notoriedad y te ayudará a conocer mejor a tu público, sus preferencias y su opinión sobre tu producto.
  1.  Lograr que tus clientes formen parte de tu marca

El Community Manager trabajará a diario para que tus usuarios se sientan parte de tu marca, de manera que la ayuden a mejorar, aporten ideas, comenten sus preferencias, etc. Un claro ejemplo es la implementación del crowdsourcing, una técnica que está muy de moda en la cual hace partícipe a tus usuarios, y consigues material para contenidos, ideas para campañas, mejoras para tu marca. Es una manera ideal para que tus clientes se sientan parte del proyecto y conseguir ideas y opiniones.
  1.  Facilidad para fidelizar a los clientes

Fidelizar clientes no es una tarea sencilla, sin embargo es una labor que un Community Manager debe cumplir, ya que es una de las personas que tiene más cerca la posibilidad de conseguir esto. Lo hace con gestos tan sencillos como dar una contestación veloz, amable y útil, compartir la foto de un cliente, felicitar a un cliente/usuario el día de su cumpleaños o dar un descuento o recompensa a aquellos que han tenido una mala experiencia o mal servicio hacen que ganes clientes fieles a tu marca siempre.
  1.  Contribuir a aumentar los beneficios de tu empresa/marca

Es muy importante que tu Community Manager se sienta parte de tu empresa para que este pueda entenderla y logre transmitir lo que se necesita y por ende tome el mayor partido que se necesita de cada una de sus publicaciones. De este modo, su trabajo, podrá verse reflejado en un aumento de beneficios.

Después de estos 12 beneficios… ¿Sigues teniendo dudas acerca de contratar un Community Manager?

admin

Recent Posts

Inteligencia artificial aplicada al marketing digital

La inteligencia artificial aplicada al marketing digital, es un tema que se había estado esperando por siempre.  Pues de ahora…

1 año ago

Aviso de privacidad y protección de datos personales para tu Página Web

La privacidad es un derecho y un factor de protección elemental en el tema de Ciberacoso y otros delitos cibernéticos.  Debemos saber que…

1 año ago

Aplicaciones para empresas

Una de las preguntas que cualquier empresario necesita responder día a día es ¿cómo puedo incrementar mis ventas? Pues bien,…

2 años ago

Notificaciones push Android y Iphone

Las notificaciones push son mensajes o alertas que aparecen en los dispositivos móviles. Se mandan a través de una aplicación…

2 años ago

Facebook empresarial. Que es una fanpage

Facebook empresarial es una herramienta indispensable para el comercio. Podría llamársele así al uso de los perfiles y las fanpages…

2 años ago

Como hacer fotos de productos caseras para mi empresa

Fotos de productos caseras las puede hacer cualquiera. Fotos de productos caseras que luzcan bien y gusten a tus prospectos…

2 años ago

This website uses cookies.