20 Feb 2017

Cyberviolencia de género

Cyberviolencia de género
La violencia de género es un tema de todos los tiempos, sin embargo hoy en día con la accesibilidad de los medios digitales se ha observado un aumento de comportamiento violento, machista/feminista, es decir sexista en los jóvenes que utilizan los medios digitales y es llamado cyberviolencia de género.

No es de extrañarse que esta problemática haya encontrado su lugar en Internet, donde los usuarios pueden expresarse libremente escondidos detrás de una pantalla, sin embargo, es alarmante la desinformación que hay en el tema de la cyberviolencia de género, lo poco que saben los jóvenes acerca de los daños que causan al tomar esa postura y su negación a evitarla.

En la mayoría de los casos, la mujer es quien sufre de cyberviolencia de género

Por morbo, humor, deseo de perjudicar tu reputación online o simplemente machismo, es muy común ver todo tipo de publicaciones con contenido violento mayormente hacia la mujer, donde ésta se vuelve blanco de críticas, burlas, estereotipos que debe cumplir, comparaciones y demás. La tecnología brinda a los jóvenes acceso a todo tipo de material que pueden descargar y compartir, lo que los hace “poderosos” al querer atacar a su víctima, por ello Biso Digital, quiere ayudar informando y alertando a los jóvenes usuarios acerca de las problemáticas que genera el mal uso de la web, el daño que causan al publicar y violentar de manera consiente o no al género opuesto, como también, orientarlos para que sepan cómo actuar en caso de ser víctimas de cyberviolencia de género en la web. Si eres víctima de cyberviolencia de género  o conoces de alguien que esté padeciendo un ataque de este tipo, no dudes en escribirnos y contarnos tu caso, nosotros te brindamos apoyo y orientación. No permitas que se que se den este tipo de ataques a  tu persona, al tomar acción en este tema generas un cambio que poco a poco marcará la diferencia. Tenemos completa discreción con tus datos. BISO Digital
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.