20 Feb 2017

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Marketing de Contenidos
El Marketing de Contenidos o Content Marketing, se dedica a realizar y ofrecer contenidos útiles e interesantes a tus clientes y potenciales clientes. Este contenido corporativo es una técnica de marketing que se ha vuelto tendencia en la actualidad y que atrae a tu público objetivo mediante contenido relevante y valioso.

Joe Pulizzi, uno de los pioneros en hablar acerca del Marketing de Contenidos lo describía como:

 

“Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con la finalidad de impulsarles a ser futuros clientes.”

  Se trata de crear contenido que logre acercarnos y comunicarnos con nuestros clientes, sin venderles nada ya que se cree que se creará lealtad en base a los contenidos que se generen y a su vez, traerán futuros proyectos. Además, genera confianza y credibilidad en tu marca al demostrar autoridad y conocimiento en tu sector. Se dice que no es una estrategia a largo ni corto plazo, sino que es una técnica de atracción, es decir que entre más contenido de calidad se logre crear, más clientes se atraerán. Actualmente es dentro de la Agencia de Marketing Digital donde se encuentra el encargado de realizar los contenidos y es quien debe conocer a su cliente y audiencia. Crear y distribuir el contenido en blogs, redes sociales, newletters, webinars, guías, ebooks, infografías, videos y demás. La definición de esta técnica no ha tenido demasiada evolución en los últimos años, y  la mayoría de los usuarios creen que el marketing de contenidos se encarga únicamente de la creación de contenidos, y aunque no están del todo equivocados, no todo el contenido creado es “marketing de contenidos”.

Existen 4 tipos de campañas de Marketing de Contenidos:

  1. Generar tráfico.
  2. Lead Generation.
  3. Lead Nurturing.
  4. Customer Generation.
En BISO Digital, somos una agencia de Marketing Digital que se mantiene a la vanguardia y sabemos lo que tu empresa necesita para crecer, por ello contamos con el servicio de creación de campañas de Marketing de Contenidos ¡Contáctanos! Nosotros creamos contenido único e interesante que tus clientes y tu público objetivo necesita.    
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.