SEO

Servicio SEO Tijuana

SEO (Search Engine optimization) es un conjunto de técnicas que aplicamos y que tienen como propósito posicionar una página web de forma natural en Google, Yahoo y Bing a través de la selección de las palabras claves, como también aumentar el volumen de usuarios en su sitio web.

¿Cómo te beneficia aplicar el SEO?

  • SEO orgánico (Posicionamiento sin publicidad pagada)
  • Subir el ranking de tu sitio Web en los buscadores más populares como Google, Bing y Yahoo.
  • Agregar tu sitio a directorios relevantes a nivel local, regional y nacional.
  • Implementar una estrategia de back-links y anchor links.
  • Aumentar el volumen de usuarios a su sitio web.
  • Posicionar una empresa/producto/servicio.

PROCESO SEO

ANÁLISIS DE SITIOS WEB

El primer paso en el proceso de posicionamiento de un sitio web, es realizar un análisis exhaustivo del sitio web con el que se va a trabajar, con motivo de saber cuál es su estado actual y comparar su estructura con las recomendaciones de optimización recomendadas por Google.

Como también la realización de un estudio de los backlinks entrantes al sitio web, su posición actual, errores a corregir y oportunidades de enlaces.

ANÁLISIS DE COMPETENCIA ONLINE

Después de conocer a la perfección el sitio web en el que se desea implementar el SEO, debemos obtener información acerca de su competencia directa actual en las SERPs ya que el objetivo es aparecer en las primeras posiciones.

Se analiza detenidamente los defectos y aptitudes que la competencia posee y que lo mantiene posicionado, a partir de ahí se seleccionan las primeras optimizaciones a realizar.

MOTORES DE BÚSQUEDA

Se deben estudiar e investigar los motores de búsqueda más importantes, entre ellos Google, Yahoo y Bing  que son los de mayor cantidad de búsquedas realizadas.

Los buscadores están en constantes actualizaciones por ello es importante mantenerse informado de todos los cambios del mundo digital.

Biso es una agencia de Marketing Digital en Tijuana que se mantiene a la vanguardia, enfocada en los nuevos desarrollos y necesidades del cliente.

CONTENIDO – ARQUITECTURA

La información de cada página web debe estar optimizada con las palabras claves seleccionadas como lo describimos anteriormente. Lo ideal es que el texto sea creativo, informativo, interesante y único para el usuario. No se recomienda utilizar contenido duplicado, y por el contrario debe brindar soluciones a sus usuarios. Es de suma importancia optimizar los títulos e imágenes de cada una de las pestañas de la web. Por último, cada uno de los títulos deben tener “(h1/h2)” con la finalidad de que se organice jerárquicamente, agregar palabras claves y que cada imagen cuente con sus “alt/titles”.

META TAGS

Se realiza la optimización de los meta tags de cada sección del sitio web. Tanto el “title” como “description” tienen que ser únicos y relevantes para cada sección. Siempre deben incluirse las palabras claves seleccionadas con el máximo de caracteres disponibles.

Debe ser atractivo y sustancioso para que llame la atención del usuario, y que finalmente haga click en el resultado que Google, Yahoo y Bing le muestra.

PALABRAS CLAVE

Se lleva a cabo una ardua investigación para elegir las palabras claves más relevantes acorde a su empresa. Esta investigación la realiza nuestro analista de SEO, se toma en cuenta también  la demanda de palabras claves por mes, la dificultad de esa palabra y su competencia. Una vez seleccionadas las palabras claves se muestran al cliente para corroborar que van acorde con el tipo de estrategia que se va a realizar.

URL

Hay que tener en cuenta que la optimización de la URL es uno de los aspectos más importantes a la hora de implementar el SEO en una página web. Se recomienda tener una URL sencilla y con palabras claves fáciles que se encuentren posicionadas en los buscadores, eso facilitará la comprensión del sitio para los usuarios, es por eso que es necesario modificarlas y adaptarlas a sus necesidades. Algunos usuarios pueden sentirse incómodos al ingresar a una página con un URL largo o extraño, por ello deben ser redactadas de forma accesible y fácil de recordar.

LINK BUILDING

Existen dos tipos de Link Building, uno es interno, y otro externo. En el interno se pone el hipervínculo de un enlace de tu mismapágina dentro de un texto a manera de que apoye un concepto mencionado. Se hace en el mismo sitio, esto quiere decir que se linkea cada una de las secciones de un sitio web para que los usuarios puedan navegar de forma fluida y sin barreras. En el externo, se buscarán sitios que sean relevantes y con tráfico que no tienen relación con tu página, un ejemplo de enlace externo es cuando otra página usa un link de una sección de tu sitio web y son beneficiadas las dos partes.