24 Feb 2017

6 características de una agencia digital

Agencia Digital
El concepto de agencia digital llegó para quedarse, y se especializa en brindar servicios a las marcas y empresas en relación con el diseño y desarrollo web, publicidad en Internet, Search Engine Marketing, e-commerce, social media, etc. Sin duda hay muchísimas agencias en el mercado, por ello te decimos 6 características que una agencia debe tener y beneficiarán tu marca.  

1. La Métrica y la agencia digital

Una agencia digital tiene la obligación de brindarte resultados medibles. Existen herramientas para medir la efectividad, los datos arrojados deben ser proporcionados al cliente, para que este pueda realizar una evaluación del desempeño de las campañas y por ende de la agencia con la que está trabajando.  

2. Calidad  

Anteriormente, algunas agencias desarrollaban estrategias con la finalidad de conseguir seguidores y likes en las cuentas de redes sociales de sus clientes, sin embargo una gran cantidad de esos seguidores no eran su target, por lo tanto de muy poco servía llegar a miles o millones de personas.  

3. Estrategias de comunicación claras

En el Marketing Digital hay muchos aspectos que deben tenerse en cuenta, no es suficiente tener presencia en redes sociales, blogs o plataformas de video solamente. Se deben plantear estrategias claras con metas alcanzables y medibles enfocadas a cada canal de comunicación.  

4. Un equipo responsable

Existen agencias que contratan a personas con falta de experiencia para desarrollar el puesto de community manager; seguramente recuerdas algún caso en los que alguna marca se ha visto afectada por el comportamiento poco profesionales de los CM de agencias digitales. Por ello es muy importante que la agencia digital cuente con un equipo de personas responsables, que tengan experiencia y capacidad para resolver problemas.  

5. Contenido original

En la actualidad es fundamental que una marca o empresa distribuya contenido original, eso ayuda y fortalece la credibilidad y engagement de la misma. Por ello una agencia digital debe contar con gente talentosa y capaz de producir material inédito constantemente, y sobre todo que éste sea atractivo y logre alcanzar viralidad.  

6. Ideas Innovadoras

Una agencia digital debe sugerirte ideas innovadoras para tu marca y/o empresa,  ya que cuenta con un gran equipo que se especializa en diferentes sectores y que sin duda podrán fortalecer las diferentes áreas de tu marca o empresa. Por ello es que es una gran ventaja contratar a una agencia, ya que tienes a tu disposición un equipo completo y eficaz que fortalecerá cada una de las áreas de tu marca o empresa, tendrás ideas distintas por parte de cada uno de los integrantes de la agencia digital y podrás aprovechar las habilidades de cada uno de ellos.   BISO Digital es una agencia digital con un equipo completo que sin duda fortalecerá cada una de las áreas de tu marca y/o empresa, no dudes en contactarnos y preguntar por todos nuestros servicios, sin duda somos una agencia digital muy completa que puede ayudarte a posicionar tu marca y diferenciarte de la competencia.   BISO DIGITAL  
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.