Categories: Marketing Digital

20 beneficios de tener un blog en tu empresa

¿Qué es un blog?

Un blog es una página en la que se publican artículos cortos con contenido novedoso, solían ser de carácter personal con una estructura cronológica que debe actualizarse regularmente y que trata temas en concreto, sin embargo hoy en día uno o varios autores pueden gestionar un blog. Si hoy en día las redes sociales son un excelente medio para conectarte con tus seguidores, un blog les demuestra tus habilidades profesionales, tu dominio de información en el sector y el contenido sustancioso que eres capaz de brindar a tu público objetivo. A continuación, en BISO Digital te damos 20 razones por las que tu empresa o marca debe tener un blog  y cómo es que éste ayuda a tu marca a crecer y fidelizar clientes.
  1. 1. Concentrarás información en un solo sitio

    Tener un blog te favorece como medio para concentrar información sobre ti como profesional, sobre tu sector, esta información puede serte útil a largo plazo.

    2. Posicionarás tu Sitio Web

    Contar con un blog ayuda a posicionar tu página web, al hablar sobre tu proyecto o temas de tu sector se dinamizará tu sitio web y las personas visitarán tu página creando tráfico y posicionándola en buscadores.

    3. Más seguidores a tus redes sociales

    Desde tu blog puedes dirigir a tus usuarios a tus perfiles de redes sociales y viceversa, en él puedes agregar un botón de “Me gusta” y automáticamente empezarán a seguirte en Facebook o cualquier otra Red Social.

    4. Es un plataforma para describir a grandes rasgos tu información

    Tu blog puede ser una plataforma para publicar tus datos de contacto, una descripción amplia de tus servicios y productos.

    5. Demuestra tus habilidades de comunicación

    Al escribir un blog demuestras tus habilidades de comunicación; si esa comunicación se logra de manera efectiva será una excelente herramienta para conocer las preferencias de tus usuarios, aprender acerca de lo que ellos esperan de ti como marca y con respecto a contenido.

    6. Demuestras tus capacidades a tus usuarios

    Es una excelente forma de mostrar a tus lectores lo que eres capaz de hacer, cómo lo haces y para qué lo haces a grandes rasgos.

    7. Un blog refleja tu identidad y personalindad

    Es otra forma de reflejar la identidad y personalidad de tu marca, como también la creatividad y tu dominio de información en el sector.

    8. Excelente método para fidelizar clientes

    Tu blog es un excelente método para fidelizar clientes, ya que al proporcionarles contenido útil y de calidad ellos sabrán que eres un experto, que dominas el sector y que deben recurrir a ti en caso de tener un problema o duda.

    9. Crea contenido útil y original

    Si tu contenido es original y útil podrías lograr que te enlacen o mencionen desde otros blogs y logrando que tu Marca Personal se posicione mejor. Cuantos más lo hagan, será señal de que estás haciendo un excelente Marketing de Contenido y que estás creciendo como marca online.

    10. Crearás una comunidad entre tus usuarios

    Si eres constante, podrás crear una comunidad que estará al pendiente de lo que escribes y de lo que tienes para contarles. Cuando no publiques créeme que te preguntarán por qué no lo has hecho. Por ello, te sugerimos establecer un día de publicación y cumplirlo.

    11. Es tu estrategia de Personal Branding

    Tu blog es el centro de tu estrategia de Personal Branding, es tu casa digital, tu origen, donde recibes visitas y donde tus usuarios pueden encontrar toda la información que te define y que has desarrollado para tu público objetivo.

    12. Te ayudará a expresar tus logros y conocimientos profesionales

    Es considerado más que un currículum online, ya que te permite expresar lo que piensas, lo que haces, los servicios que ofreces, tus logros profesionales, los testimonios de quienes han trabajado contigo y todo lo que te define como un profesional en el sector. El blog ayuda a que tus usuarios confíen en ti y te elijan de manera más sencilla frente a otras opciones profesionales.

    13. Es un medio para generar cercanía y confianza con tus usuarios

    Puedes utilizar tu blog como un medio social para generar cercanía y confianza, lee y responde siempre los comentarios de tus lectores, eso te ayudará a crear una comunidad, aprenderás sobre ellos y te ayudará a saber los aspectos que debes mejorar.

    14. Un blog ayuda a internacionalizarte

    Tu blog puede internacionalizarte, si te propones realizar artículos para otros blogs y colaborar con profesionales de otros países, éstos te mencionarán y aparecerás en su biografía, lo que te traerá nuevos seguidores y te ayudará a llegar a más países. Para internacionalizarte basta con que crees información útil y de calidad que pueda servir a personas de otros países, no es obligatorio que trabajes con otros bloggers esa es solo una de las muchas opciones.

    15. Tu blog en tu firma de email te ayudará a conseguir más visitas

    Si agregas tu blog a tu firma de email profesional será una excelente forma de llevar visitas y adquirir nuevos lectores cada vez que envíes un presupuesto a tus clientes, apliques a una oferta de trabajo o simplemente envíes información o respondas un correo electrónico.

    16. Te mantendrás enterado de las nuevas tendencias en tu sector

    Escribir un blog te ayuda a seguir aprendiendo, a mantenerte informado de las novedades, estar al tanto de las nuevas tendencias, etc., ya que para escribir debes recopilar información e investigar sobre los temas.

    17. Ayudará a que te relaciones con otros profesionales

    Un blog te ayuda a relacionarte con otros profesionales de tu mismo sector, ya que entre bloggers se establecen en muchos casos una serie de debates por medio de mensajes directos de una red social, en algunos casos genera oportunidades de colaboraciones en sus blogs y por ende te ayudará a darte a conocer ante más usuarios.

    18. Refuerza tu campaña de email marketing

    Tras realizar un envío de tu artículo por medio de una estrategia de email marketing, generas una mayor comunicación con tus suscriptores, refuerzas su confianza para que te realicen preguntas relacionadas con tu profesión y al mismo tiempo les das una herramienta para que realicen consultas cuando lo deseen.

    19. Ayudará a promocionar tus proyectos

    Un blog te permite promocionar tus proyectos de un modo rápido y eficaz, es tu propio medio de comunicación personal

    20. Inspiras a otros a escribir

    Sin duda consigues inspirar a otros a escribir, a tomar acción o a que realicen la llamada a la acción que propongas en el artículo de tu blog, ya sea que se descarguen un ebook, un cupón de descuento, que se descarguen un contenido, te sigas en tus redes sociales, hablen acerca de tu marca, etc.

Contrata un profesional de Marketing de Contenidos

El objetivo de un blog es crear contenido valioso y útil para tus usuarios, que pueda servir de consulta para quienes te leen y que sobre todo puedan aplicar lo que les dices en su profesión. Tener un blog es un trabajo continuo, trabajar de la mano con profesionales en el Marketing de Contenidos es otra de las recomendaciones que debemos darte sin duda, ya que ellos son los expertos en la materia, brindarán el tiempo necesario a la gestión de tu blog y sabrán sacar el mejor provecho de tu contenido. En BISO Digital contamos con profesionales de Marketing de Contenidos los cuales mostrarán el mejor lado de tu marca para que tus usuarios se convenzan que tú eres la mejor opción. BISO Digital
admin

Recent Posts

Inteligencia artificial aplicada al marketing digital

La inteligencia artificial aplicada al marketing digital, es un tema que se había estado esperando por siempre.  Pues de ahora…

1 año ago

Aviso de privacidad y protección de datos personales para tu Página Web

La privacidad es un derecho y un factor de protección elemental en el tema de Ciberacoso y otros delitos cibernéticos.  Debemos saber que…

1 año ago

Aplicaciones para empresas

Una de las preguntas que cualquier empresario necesita responder día a día es ¿cómo puedo incrementar mis ventas? Pues bien,…

2 años ago

Notificaciones push Android y Iphone

Las notificaciones push son mensajes o alertas que aparecen en los dispositivos móviles. Se mandan a través de una aplicación…

2 años ago

Facebook empresarial. Que es una fanpage

Facebook empresarial es una herramienta indispensable para el comercio. Podría llamársele así al uso de los perfiles y las fanpages…

2 años ago

Como hacer fotos de productos caseras para mi empresa

Fotos de productos caseras las puede hacer cualquiera. Fotos de productos caseras que luzcan bien y gusten a tus prospectos…

2 años ago

This website uses cookies.