20 Feb 2017

Beneficios del video corporativo en empresas

video corporativo

El video corporativo tiene como principal función dar a conocer una marca y ofrecer información sobre su actividad. Este formato facilita explicar cuáles son las funciones de la empresa, cuáles son sus objetivos, lo que se ha logrado y a dónde se quiere llegar.

Se recomienda que la duración del video sea de entre uno y dos minutos. Ya que en la actualidad los usuarios prefieren el contenido sustancioso pero inmediato. De hacerlo más largo podría resultar tedioso y generaría un resultado contrario al deseado. Otra recomendación importante es que los videos estén en constante actualización. Lo idóneo es renovar cada determinado tiempo, con la finalidad de agregar los avances y éxitos de la empresa y dar la sensación ir acorde a las nuevas tendencias. Es muy importante que a la hora de hacer un video corporativo se trabaje con un profesional del ámbito audiovisual. Ya que es un proceso minucioso que cuenta con una fase de planificación, rodaje y posproducción.

Beneficios de un video corporativo para tu empresa

  1. Das a conocer tu empresa

Dar a conocer un negocio no es fácil, sin embargo es primordial para hacer crecer cualquier empresa. Por ello el video corporativo es una excelente opción, ya que es una forma económica de mostrarte a tu público potencial en Internet y facilitar la difusión de tu marca.  
  1. Realizas un autoanálisis

En caso de ser una empresa consolidada o que va iniciando y cree que ya está estable, hacer un video corporativo ayuda a realizar un ejercicio de autoanálisis, descubrir en qué punto se encuentra tu negocio, quién eres, qué ofreces y si puedes mejorar.
  1. Diferenciarse de la competencia

La competencia cada vez es mayor, por ello es importante disponer con contenido audiovisual que marque la diferencia ante la competencia. Un video corporativo es una la manera idónea de demostrar la originalidad de tu empresa y por qué es la mejor opción. Una excelente idea es agregar testimonios de tus clientes, en los que ellos cuenten acerca de tu servicio y por qué lo recomiendan ante la competencia.
  1. Eficacia e impacto

El video corporativo es una manera eficaz y de impacto a la hora lanzar un mensaje, ya que hoy en día el público prefiere el contenido audiovisual y es mucho más fácil que de esta forma el mensaje permanezca en ellos. Por supuesto, la originalidad es la base para captar la atención de tu público objetivo, un video corporativo te da la oportunidad de sacar tu lado más creativo y original, que impacten a tus clientes, proveedores e inversores.
  1. Es la opción más atractiva

El Marketing Digital trata de buscar el camino más sencillo que capte la atención de sus clientes y provoque que estos consuman su producto.  Estudios neurológicos han demostrado que en la actualidad las personas leen cada vez menos ya que prefieren los contenidos audiovisuales ya que ver y oír es más sencillo, cómodo y entretenido por ello el video es el soporte más atractivo para el consumidor potencial. En resumen, un video corporativo es una herramienta muy útil para informar a nuestro público objetivo acerca de la misión, visión y valores de tu empresa. Como se dijo anteriormente, este tipo de contenido audiovisual no solo sirve para ser visto y ya, sino que también sirve como un análisis de autocrítica, mejora el posicionamiento SEO de tu sitio web, marca la diferencia ante la competencia y lo más importante es que tus clientes recordarán tu marca. En BISO Digital creamos videos corporativos que se adaptan a la cultura organizacional de tu empresa y mostramos su lado más innovador y creativo. ¡No dudes en preguntar por nuestros servicios audiovisuales! BISO Digital
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.