fbpx

Business intelligence en marketing digital

  • Business intelligence en marketing digital

    Business intelligence en marketing digital

    Business Intelligence en Marketing Digital

    Business Intelligence en marketing digital es la capacidad de transformar Datos e indicadores de nuestros sistemas de monitorizacion en conocimiento y capacidad predictiva para mejorar los recursos de la empresa y tomar decisiones más acertadas.

    Business Intelligence en marketing digital y el análisis Predictivo en nuestras campañas de marketing digital

    Business Intelligence en marketing digital es el análisis predictivo es el proceso de descubrir datos que revelan tendencias futuras. Los especialistas en marketing siempre buscan información procesable a partir de sus datos, y los pronósticos producidos por análisis predictivos ofrecen sugerencias directas para acciones futuras. Una forma importante de lograrlo es proporcionando información que pueda ayudar al equipo de ventas. La información sobre clientes individuales puede informar su enfoque, o incluso simplemente informar su campaña de correo electrónico automatizada, y generar mayores ingresos.

    Las herramientas de análisis predictivo de BI no solo pueden determinar el mejor mensaje para los clientes al leer el comportamiento pasado, sino que también pueden determinar qué productos comercializar para qué clientes. Al ayudar a los vendedores a comprender mejor el comportamiento del cliente, el vendedor puede ser proactivo y hacer un pronóstico de sus necesidades por adelantado. Esto genera ingresos y atrae a los clientes. 
    Un ejemplo es el modelo de Amazon: un cliente llega a Amazon desde un enlace en un correo electrónico y navega por varias páginas durante unas horas. En función de cómo llegó el cliente al sitio web y qué productos vio, Amazon puede adivinar los deseos de este cliente con un alto grado de precisión. Por otro lado, si los datos reflejan un cliente descontento que no abre ciertos tipos de correos electrónicos, esta herramienta de BI ayudará al vendedor a conocerlo de antemano, para que pueda dar forma a sus mensajes de una manera que no aburra o asuste al cliente lejos. 
    Utilizando datos del pasado, el análisis predictivo puede prescribir formas precisas para que el departamento de marketing mejore la participación del consumidor y llegue a su público objetivo con mensajes más valiosos. 
    En Biso Digital estamos en constante investigación de las nuevas herramietas para al anális predicitivo y aplicarlo a nuestras campañas de marketing digital, acercáte a uno de nuestros asesores para que te ayude a darle ese impuso que necesita tu empresa.

    Leave a comment

    Required fields are marked *