20 Feb 2017

SEO ¿Cómo posicionar tu página web?

SEO
¿Crees que lo has intentado todo para posicionar tu página web? ¿Ni idea de lo que es el SEO? Cualquiera que tenga una página de Internet quiere aparecer en la primera página de Google. ¿Y cómo no desearlo? Si la mayoría de los usuarios solo toman en cuenta esta codiciada sección y se limitan a consultar solo estos links, pensando que son los de mejor calidad y los más confiables, van a las siguientes páginas solo cuando la información les es de suma importancia, por ello la mayor parte del tráfico se van a las primeras 10 posiciones y por ende estas son las posiciones más codiciadas. Posicionar tu página web Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet más utilizado en el mundo, con aproximadamente 3.8 millones de búsquedas por minuto y más de dos billones de búsquedas al año, por lo que sus modalidades y características de programación son referencia para los desarrolladores web.

Aquí te explicamos algunos métodos muy eficaces a la hora de querer posicionar tu página web en Google:

  • Método #1: Invierte en una estrategia SEM (Search Engine Marketing) para posicionar tu página web.

Es considerada como Publicidad por pago o PPC (Pago por clic); y nos referimos a las publicaciones que aparecen en los resultados de los buscadores más populares en la parte superior e inferior, y podemos identificarlos porque nos indica con letras de color anaranjado la palabra “anuncio”. El método más popular es el de Google, y se gestiona por medio de Google Adwords utilizada para ofrecer a sus usuarios, anuncios patrocinados. Una de las ventajas más atractivas para los potenciales anunciantes es que en Buscadores (SEM), no hay cobro porque el anuncio se muestre publicado, sólo debe pagarse cuando un usuario hace clic en él, por ello es llamado Pago Por Clic o PPC.

El Precio Por Clic depende de las siguientes consideraciones:

  • Palabra Clave:
    Las palabras varían su precio con respecto a su competencia o mayor utilidad, un ejemplo claro puede ser que la palabra clave “Zapatos” sea más cara que la palabra clave “Suelas.”
  • Quality Score:
    El nivel de calidad de los anuncios (Quality Score) es uno de los factores más importantes para Google al determinar posicionar tu página web y su PPC (Pago Por Clic) en su subasta de anuncios. Cuando la calidad del anuncio tiene un nivel alto, puede colocarse por encima del de su competencia logrando un pago menor por cada clic.
Otro aspecto que es muy valorado por Google para posicionar tu página web positivamente es que los anuncios consigan un alto CTR, es decir, una alta relación de clics, en comparación con las veces que se muestra dicho anuncio, que su página cargue rápido o que su contenido tenga que ver con el anuncio.
  • Posición del anuncio:
    Cuanto más arriba aparezca en la lista de anuncios, más se tendrá que pagar por los clics. La desventaja de Google Adwords es que con motivo de que hay mucha competencia que intenta sacar el máximo provecho a la aplicación hay un constante cambio en cualquier palabra clave y por lo tanto su precio también varía.
Para mantener una estrategia SEM óptima, se requiere realizar un análisis y corrección constante en la campaña, para lograr mejores resultados.
  • Método # 2: Optimiza tu sitio web aplicando una estrategia SEO (Search Engine Optimization) para posicionar tu página web

  Al contrario de SEM, los resultados son orgánicos, es decir que se consiguen mediante buscadores, sin tener que pagar a Google. El SEO consiste en lograr optimizar tu página web para que de esta manera consigas posicionarte en los primeros lugares de forma natural, con ayuda de las palabras clave o criterios de búsqueda que estén relacionados con un negocio, producto o servicio determinado y es conocido como “Posicionamiento Web Orgánico”.

El éxito de una estrategia SEO se consigue principalmente:

 
  • Creando contenido de calidad, es decir que no haya plagio o información duplicada asi como que sea de interés al lector, que aporte elementos que puedan ser de utilidad para una toma de decisión o que de alguna manera enriquezca el conocimiento del usuario.  Que sea escrito con un lenguaje práctico y adecuado al nicho al que se quiere llegar, etc.
  • Una correcta optimización de códigos que integren la página web. Cuando se tiene un código sin errores, con una arquitectura adecuada, que las imagenes estén optimizadas, en fin que los aspectos del código con que se escriben las páginas web den como resultado un despliegue rápido, menor a 3 segundos, que se vea perfectamente en los dispositivos móviles, que contenga las palabras clave en la densidad suficiente para dejar muy claro el tema que se esta tratando con la proporción de código y texto también balanceado. etc.
  • Obtener backlinks o enlaces entrantes que accedan tu sitio desde otras páginas,  que es la que se desea posicionar. Es muy importante tener un buen número de backlinks de calidad, ya que Google da mejor posicionamiento a los web sites que tienen  cuantas más páginas la enlacen, pues se entiende que si muchas páginas buscan tu información es precisamente por que tu reputación o autoridad en el tema es de relevancia.
  • Links Internos saludables, que no te envíen a errores y si a la información que se indica.
  • Seleccionar un buen nombre para tu sitio. Muy conveniente que el sitio tenga una relación directa con el bien o servicio que se promociona.  Cuando se tiene una marca de relevancia asi mismo será en la Web.
  • Tiempo de vida de un sitio Web (entre más años, mayor valor tendrá para Google).
 

¿Dónde se consiguen más visitas?

El 75 % de las visitas se realizan mediante la aplicación del SEO, es decir, en el “Posicionamiento Web Orgánico”, y el otro 25 % en la parte SEM, por medio del pago por clic a Google. Estos porcentajes son de acuerdo a una media de las visitas que se realizan, y que tienen variaciones dependiendo de la búsqueda, ya que existen algunos sectores donde gracias a que existen muchos anuncios de publicidad SEM, han logrado equilibrarse con el SEO. Un dato importante es que existen sectores donde la publicidad SEM o no existe o se encuentra limitada. En ambos casos es muy importante contar con una empresa profesional, que pueda ayudarte a crear una estrategia integral basada en los objetivos que deseas lograr, en BISO Digital, podemos ofrecerte soluciones adecuadas para lograr tu posicionamiento, ya sea por medio de SEO o SEM. BISO Digital
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.