Categories: Redes Sociales

Cómo usar Facebook para empresas

Consejos y trucos de Facebook para empresas

En pleno 2017 Facebook sigue siendo la red social más popular con 1090 millones de usuarios que inician sesión a diario, con un aumento interanual del 16%. Por ello es fundamental que los contenidos de tu empresa tengan presencia en Facebook. Para aprovechar al máximo tu página de Facebook para empresas, es decir que atraigas y cautives a tus visitantes, para después conducirlos a tu sitio web y los conviertas en oportunidades de venta y luego… en clientes, tienes que optimizar tu presencia en Facebook. Por ello, en BISO Digital te damos 25 consejos y trucos de Marketing que te ayudarán a sacar el máximo partido de Facebook para empresas. La lista se divide en tres categorías principales en función de los objetivos necesarios al utilizar la red social.

Consejos para crear una página de Facebook para empresas:

 1. Crea una página de Facebook para empresas

Primeramente, debes crear una página en Facebook de tu empresa (no un perfil personal) que represente a tu marca. Las páginas de Facebook para empresas tienen herramientas exclusivas para marcas y organizaciones, tus seguidores podrán darle “Me gusta” a tu página y de esta manera disfrutar de las actualizaciones en su sección de noticias, algo que no se puede hacer con los perfiles personales. Debes saber que utilizar una cuenta personal de Facebook para representar a algo que no sea una persona, es decir una marca o empresa va en contra de las Condiciones del Servicio de Facebook. Así que si ya has creado un perfil personal para tu empresa, te recomendamos lo conviertas en una página, lograrás aumentar el potencial de tu empresa.

2. Crea una URL personalizada de tu Facebook para empresas

Una vez realizada la página de tu empresa, automáticamente se le asignará un número y una URL al azar, por ejemplo: facebook.com/pages/yourbusiness/232423423. Sin embargo, para que esta página sea fácil de compartir y encontrar, te recomendamos crear una URL personalizada más sencilla y reconocible, tal como http://www.facebook.com/bisomarketingdigital. Para crear una URL personalizada, inicia sesión en Facebook y accede a:  https://www.facebook.com/username/ sigue las instrucciones y listo.

3. Usa una foto de portada llamativa e impactante

Las páginas de Facebook para empresas tienen un diseño que te permite colocar una foto de portada con medidas de 851 x 315 pixeles en la parte superior de tu página de empresa. Es importante optimizar la foto de portada para que ésta capte la atención de los nuevos visitantes, para que se sientan motivados a explorar tu página y a aprender más de tu marca.  También es esencial optimizarla para la app móvil de Facebook.

4. Añade una foto de perfil que te identifique

Es recomendable que elijas una foto de perfil con la que tus usuarios y visitantes puedan reconocerte fácilmente, como el logotipo de tu empresa o una imagen de tu rostro si eres asesor o tu empresa es unipersonal. Es  fundamental que tus usuarios puedan ubicarte fácilmente, de esta forma podrán dar “Me gusta” a tu página, después de encontrarte en la búsqueda de Facebook. Debes tener muy en cuenta que tu foto de perfil aparece en la parte superior de tu página de Facebook y aparece en miniatura junto a todas las actualizaciones de tu página, por ello la importancia de elegir sabiamente. Las medidas para foto de perfil de Facebook son de 180 x 180.

5. Optimiza la sección de “Información”

La Sección de “Información” es uno de los lugares que más recurre la gente cuando visita una página para saber acerca de la marca. Cuentas con una vista previa de tu “Información” a la izquierda de tu página, justamente debajo de la foto de perfil. Sin embargo, para ver la sección completa deben dar clic en la pestaña “Información” en la parte superior de la página donde encontrarás Datos de Contacto como e-mail, teléfono, dirección, horarios etc. Para editar esta sección, haz clic en ella y coloca el cursor sobre información que quieres editar, haz clic en el ícono del lápiz.

6. Obten la insignia “Nivel de respuesta alto a los mensajes”

La insignia de “nivel de respuesta alto a los mensajes” se consigue si has logrado responder el 90% de los comentarios en un promedio de tiempo de 15 minutos durante 7 días consecutivos, verás esta insignia debajo de la foto de portada. Sin embargo, si respondes los mensajes pero no has logrado obtener la insignia, Facebook para empresas mostrará tu índice de respuesta a los usuarios visitantes. Por el contrario, si no respondes con tanta frecuencia los mensajes, no aparecerá nada. Así que no te preocupes si no respondes, esta insignia le hará saber a los usuarios que tu empresa está atenta a sus necesidades y se preocupa por responderles. Facebook para empresas cuenta con la herramienta de “Mensajes”, te recomendamos explorarla y aprovecharla al máximo para mejorar la comunicación con tus usuarios.

7. Agregar “hitos” para destacar tus logros

Te recomendamos utilizar “Hitos”, una herramienta que te permitirá destacar los principales logros de tu empresa, tales como premios obtenidos, eventos importantes, lanzamiento de productos, metas cumplidas y otros reconocimientos. Los “hitos” más recientes se publicarán en tu biografía y tus seguidores podrán encontrarlos en la pestaña de “Información” con la fecha correspondiente de publicación. Para agregar “hitos” debes hacer clic en la sección de “Biografía” de tu página y  luego hacer clic en la opción que dice “oferta, evento +” en el compositor de actualización de página que se encuentra cerca de la parte superior de la página.

8. Elige un botón de llamada a la acción (CTA)

Facebook tiene una característica muy práctica que te permite colocar un simple botón de llamada a la acción en la parte superior de tupágina. Los botones de Facebook te dan a elegir entre siete opciones de botones prediseñados, “Regístrate”, “Comprar”, “Reservar”, “Usar aplicación”, “Jugar” y “Ver Video” son las opciones que te ofrece. Puedes vincular los botones a tu página principal, a una hoja de contactos, un video o cualquier otro sitio. Nota: Los botones de CTA no aparecen en la app móvil de Facebook.

9. Crea pestañas personalizadas en tus páginas

Facebook te permite crear pestañas personalizadas, que se asemejan a páginas de destino o botones de llamada a la acción dentro de tu página Facebook, en las cuales puedes presentar la información que desees o te sea necesaria, desde metas cumplidas, ofertas de marketing y promociones vigentes. Las pestañas se encuentran en la parte superior de la página y te permiten guiar a tus usuarios visitantes, para que hagan lo que tú tienes planeado para ellos en tu página. Un ejemplo, es que si estás tratando de conseguir tráfico en tu sitio web, realices una pestaña personalizada que se llame “Sitio Web Biso Digital” y que se vincule con la página de tu sitio web. Las pestañas personalizadas se administran iniciando sesión, visitando tu página y haciendo clic en la pestaña “Más”, la seleccionas y das clic en “Administrar pestañas” en el menú desplegable y ¡LISTO!  
  • Consejos de visibilidad en la sección “Últimas noticias”.

    10. Calidad es mejor que cantidad

Hay dos preguntas muy comunes con respecto a las publicaciones en las páginas de empresas de Facebook y son: “¿Con cuánta frecuenta debería publicar en mi página de Facebook?” y “¿Publicar frecuentemente me hará tener más seguidores y ayudará a llegar a más personas?” La respuesta es: No. Debes tener en cuenta que el nivel de visibilidad de tus publicaciones en la sección de noticias tiene que ver con la calidad de éstas publicaciones.  Ya que Facebook cuenta con algoritmos que están diseñados para filtrar publicaciones irrelevantes y permitir que se muestren contenidos de gran calidad para los usuarios. Por lo tanto, no es recomendable que agobies a tus clientes con contenido en Facebook, sé más selectivo y creativo con lo que publicas. Es decir, dedica tiempo en crear publicaciones de calidad para Facebook y olvida la cantidad. Por ello te recomendamos contar con la ayuda de un Community Manager, un profesional en Gestión de Redes Sociales que se encarga de publicar contenido en tus redes sociales que sea entretenido, interesante, útil o relevante para la audiencia. Es decir, elige temas relevantes, piensa en tus usuarios y redacta textos que los deleite mediante imágenes y videos persuasivos.

11. Haz publicaciones en el horario más conveniente para tu audiencia

¿Cuándo es el momento preciso para publicar en Facebook? Desafortunadamente no tenemos una respuesta definitiva, ya que cada empresa tiene un público objetivo distinto por lo tanto los días y los horarios convenientes para publicar pueden variar. El mejor momento para publicar depende del uso que tu audiencia haga de Facebook, la región a la que quieres dirigirte, el contenido de tus publicaciones y tus objetivos planteados, entre otros factores.

Sin embargo hay un estudio acerca de los mejores momentos para publicar en la Red Social Facebook que indica:

Mejores días para publicar:

  • El mejor día para publicar en Facebook es el miércoles a las 15:00 hrs.
  • Otros horarios recomendables son los sábados y domingos entre las 12:00 y las 13:00 horas.
  • También los jueves y viernes, entre la 13:00 y las 16:00 hrs.

Tasas de interacción y clicktrought:

  • Las tasas de interacción son un 18% más elevadas los jueves y viernes.
  • Entre semana semana, entre las 13:00 y las 16:00 horas se suelen observar las tasas de clickthrough más altas.

¡Los viernes también son mejores en Facebook!

El estudio refleja que el día viernes, el uso de Facebook aumenta un 10%. Ya que las personas tienden a sentirse más felices y con más ganas de interactuar que el resto de la semana. Por ello el mercadólogo Neil Patel propone publicar contenido alegre, gracioso u optimista para ponerse en sintonía con el estado de ánimo de la audiencia.
  • Los peores momentos para publicar según una investigación realizada por parte de SurePayroll:

  • Los peores momentos para publicar en Facebook son los fines de semana, antes de las 8:00 y después de las 20:00 horas.
Te recomendamos que consideres estos datos como una pauta general y los uses en tu favor para encontrar los momentos de publicación óptimos para tu empresa.

12. Publica el mejor contenido de tu Blog

Te recomendamos que publiques en tus redes sociales el contenido más destacado y útil de tu blog, elige este contenido tú mismo en base de lo que creas que puede ser indispensable para tus usuarios. Si te encuentras limitado de recursos pero cuentas con un blog de tu negocio, puedes probar conectarlo con tus redes sociales  para que el contenido nuevo de tu blog se publique automáticamente. Sin embargo te recomendamos no abusar de estas funciones,  y solo publicar una parte del contenido, asegurarte de que haya una persona interactuando con tus seguidores y no saturar de mensajes automáticos.

13. Asegúrate de que las metadescripciones de las publicaciones del blog estén completas

Cuando publicas un enlace de tu Blog en Facebook, este lleva una descripción breve de lo que verás acompañado de una imagen, dicha descripción se extrae de la metadescripción y hace referencia al atributo HTML que como te dije antes, explica el contenido de lo que verás en la página web. Si no hay una metadescripción, Facebook tomará el primer elemento de texto que encuentre, algo que no es conveniente si quieres ofrecer una buena imagen ante tus usuarios. Las metadescripciones dan la posibilidad de “venderle” a los visitantes aquello que ofreces en tu página web, es contenido informativo de gran valor. La metadescripción debe ser lo suficientemente atractiva para que llame la atención de los usuarios y estos quieran hacer clic en el enlace, debe tener 155 caracteres o menos.

14. Elimina los enlaces del texto de las publicaciones

Elimina el texto de la URL que compartes, de esta forma acortarás el texto y se verá más estético. El espacio de tu publicación es muy valioso, los caracteres que emplees deben utilizarse con el fin de captar la atención de tus lectores. Además, no necesitas incluirla en el texto de tu publicación, ya que los usuarios pueden hacer clic en el título o la vista reducida que se genera para una URL y conduce al sitio web.

15. Publica tu contenido visual más atractivo

Facebook destaca mucho más el contenido visual, publicaciones que tengan imágenes, videos y gifs. Ya que al fin y al cabo éstas publicaciones son las que tienen más interacciones que las publicaciones sin contenido visual. Un estudio realizado descubrió que las publicaciones en la red social Facebook con fotos recibían más interacciones que cualquier otro tipo de publicación y constituyen a la increíble cifra del 87% del total de las interacciones. Por ello, incluye fotos, videos, gifs e infografías y otros tipos de gráficos en tus publicaciones, no olvides que debe ser importante, atractivo y relevante para la audiencia.

16. Asegúrate de que tus imágenes tengan el formato adecuado.

No publiques imágenes sin sentido, si quieres que los usuarios tengan una mejor experiencia optimiza tus imágenes de modo que tengan el tamaño, dimensiones e información que sea útil para ellos.

A continuación las medidas de los tamaños de imágenes para Facebook:

a) Foto de perfil: 180 píxeles de ancho por 180 píxeles de alto.

b) Foto de portada: 851 píxeles de ancho por 315 píxeles de alto

c) Imagen destacada: 1200 píxeles de ancho por 717 píxeles de alto.

d) Imagen en miniatura de enlace compartido: 1200 píxeles de ancho por 627 píxeles de alto.

e) Imagen compartida: 1200 píxeles de ancho por 630 píxeles de alto.

17. Publica videos

Las personas que trabajan en Facebook admiten que a los usuarios les encanta ver videos en la red social. El número de personas que ven videos crece a un ritmo inesperado: entre el mes de abril y noviembre de 2015 el número de videos vistos a diario en Facebook se duplicó, de 4 mil millones de reproducciones por día a 8 mil millones. Facebook ha modificado sus algoritmos de manera que los videos se reproducen automáticamente en la red social, por ello la clave es publicar videos que sean lo más atractivos posibles en especial los primeros segundos. Así es, los videos en Facebook se reproducen automáticamente en la sección de noticias de las personas, se verán sin sonido hasta que el usuario active el volumen. Por ello cuanto más cautivador sea tu video, mayor es la probabilidad de que las personas se queden a verlo. Si mantienes la atención de los usuarios y logras que las personas pasen más tiempo mirando tu video, este se clasificará mejor en la sección de noticias, ya que para Facebook, algunas de los señales de interacción de los usuarios con los videos incluyen dedicar tiempo a verlo el video, que activen el audio, cambien al modo de pantalla completa o habiliten el modo HD. Recientemente Facebook lanzó una nueva herramienta llamada Facebook Live, es un servicio de transmisión de video en directo que permite transmitir videos “En vivo” desde un dispositivo móvil directamente en la sección “últimas noticias” de Facebook. Aprovecha al máximo Facebook Live, ya que Facebook clasifica los videos en vivo mejor que otros videos y tipos de publicaciones, incluso envía una notificación a tus contactos de que estás haciendo un video directo.

18. Usa estadísticas de Facebook

Es muy importante usar las estadísticas de Facebook, ya que son una herramienta interna de análisis que te permite pedir y analizar tu presencia en la red social. Esta herramienta a los administradores datos estadísticos acerca de las visitas a las páginas, interacciones, lo que te permite entender qué contenidos resultan atractivos y útiles para tus seguidores. Para acceder a las estadísticas de tu página entra en: http://www.facebook.com/insights o da clic en el “Panel de administración” de tu página.

19. Programa la publicación de tus posts con anticipación

Si consideras que tendrás un día, una semana o un mes muy ocupado, te recomendamos que programes publicaciones con anticipación. Sin embargo, como te lo advertimos anteriormente no te recomendamos abusar de las publicaciones automáticas, ya que es muy importante que estés al pendiente de las reacciones de tus usuarios.

20. Añade botones de redes sociales de Facebook en tu Blog y Sitio Web

Es muy útil agregar botones de redes sociales de Facebook  en tu Blog y Sitio Web, esto ayudará a alentar a los visitantes a que también se conecten e interactúen contigo en Facebook. Además, es otra forma de divulgar tus contenidos y aumentar su alcance.

21. El botón “Seguir” de Facebook para empresas:

Este botón permite que tu página tenga mayor alcance, ya que les facilita a los visitantes del sitio el poder dar “Me gusta” a tu página de empresa de Facebook con un solo clic. Este botón muestra el número de “Me gusta” que tiene tu página y fotos miniatura de las personas que ya te siguen. Para personalizar los botones ve a: https://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/follow/ y sigue las instrucciones.

La casilla “Me gusta” en Facebook para empresas:

Esta casilla te permite promocionar tu página de empresa de Facebook en tu sitio web y blog, también destaca a otros usuarios que ya le dieron “Me gusta” a tu página, muestra tu recuento de seguidores y te da la opción de publicar posts recientes en tu página. Con tan solo un solo clic, las personas pueden darle “Me gusta” a tu página de empresa sin tener que salir de tu sitio. Para crear la casilla de “Me gusta” en Facebook para empresas, ve a y sigue las instrucciones: https://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/like-box

El botón “Me Gusta” en Facebook para empresas:

Con el botón “Me gusta” las personas muestran agrado por tus publicaciones. Al hacer clic en este botón, aparece una historia en la biografía del usuario y en la sección de “Últimas noticias” de tus agrgados en Facebook con un enlace que lleva hasta tu contenido, ya sea que se trate de una publicación del blog o una página de destino específica. Para que puedas personalizar el botón de “Me gusta” en Facebook, ve a: https://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/like/ y sigue las instrucciones.

Botones para compartir contenido en Facebook:

Estos botones funcionan de manera similar al botón de “Me gusta” ya que permiten compartir tu contenido en la biografía y en la sección de noticias de otros amigos, pero también permiten agregar un comentario personalizado o un mensaje al enlace cuando algo se comparte. Para crear un botón para compartir contenido en Facebook, ve a: https://developers.facebook.com/docs/plugins/share-button y sigue las instrucciones.  

22. Suscríbete al blog oficial de Facebook

Te recomendamos suscribirte al blog oficial de Facebook, ya que podrás ver los anuncios futuros de esta red social y así obtener una ventaja competitiva, manteniéndote actualizada con las últimas noticias acerca de las características y herramientas de Facebook. Este es el link del blog: http://ltam.newsroom.fb.com/  

Consejos de publicidad en Facebook para empresas

 

23. Elige la herramienta publicitaria adecuada para ti

Es muy importante elegir la herramienta adecuada al realizar un anuncio de pago. La red social Facebook te ofrece dos herramientas distintas para crear este tipo de anuncios: el Administrador de Anuncios y Power Edition. Descubre cual opción es mejor para tu negocio con respecto al tamaño de tu empresa y el número de campañas que planeas publicar de una sola vez.
  • Administrador de Anuncios:

    Si tu empresa es pequeña o mediana, y solo debes controlar un par de campañas, el administrador de anuncios funciona perfectamente.
  • Power Edition:

    Es el indicado para grandes empresas publicitarias que buscan tener control sobre varias campañas.

24. Usa Audience Insights y aprende más sobre tu audiencia

Para obtener más información sobre tus clientes y prospectos te recomendamos usar Audience Insights, se encuentra en el menú de navegación a la izquierda del administrador de anuncios en Facebook. Esta herramienta te facilitará la orientación de tus anuncios, es muy eficiente y aprenderás y conocerás más sobre tu audiencia, incluso si la publicidad no está dirigida a ella. ¿De qué forma? Estos datos pueden ayudarte a crear perfiles de consumidores más sólidos y así crear contenidos más atractivos y descubrir información esencial para tus investigaciones sobre tu competencia.

25. Prueba varias versiones de un mismo anuncio

Te recomendamos ejecutar varias campañas con el objetivo de probar y experimentar con distintas partes de una misma campaña. Primeramente, puedes probar un anuncio simple  acompañado de una imagen básica, tal como sugiere Brian Carter de Convince & Convert. “A menudo, hay, como mínimo, entre cinco y diez maneras de dirigirse a los prospectos. Encuentra una o dos audiencias que generen la mayor cantidad de conversiones con el menor costo por oportunidad de venta”, afirma. Después puedes probar el lado más creativo del anuncio personalizando las imágenes, los encabezados y el texto. Prueba entre 20 y 25 variaciones sobre las audiencias objetivo con las que ya experimentaste. “No habrás aprendido a publicitar bien en Facebook hasta que hayas creado entre 15 y 20 anuncios”, señala Carter. Y tú, ¿Qué otros consejos y trucos de marketing recomendarías a nuestros lectores para aprovechar al máximo su presencia en Facebook para empresas?   BISO Digital
admin

Recent Posts

Inteligencia artificial aplicada al marketing digital

La inteligencia artificial aplicada al marketing digital, es un tema que se había estado esperando por siempre.  Pues de ahora…

1 año ago

Aviso de privacidad y protección de datos personales para tu Página Web

La privacidad es un derecho y un factor de protección elemental en el tema de Ciberacoso y otros delitos cibernéticos.  Debemos saber que…

2 años ago

Aplicaciones para empresas

Una de las preguntas que cualquier empresario necesita responder día a día es ¿cómo puedo incrementar mis ventas? Pues bien,…

2 años ago

Notificaciones push Android y Iphone

Las notificaciones push son mensajes o alertas que aparecen en los dispositivos móviles. Se mandan a través de una aplicación…

2 años ago

Facebook empresarial. Que es una fanpage

Facebook empresarial es una herramienta indispensable para el comercio. Podría llamársele así al uso de los perfiles y las fanpages…

2 años ago

Como hacer fotos de productos caseras para mi empresa

Fotos de productos caseras las puede hacer cualquiera. Fotos de productos caseras que luzcan bien y gusten a tus prospectos…

2 años ago

This website uses cookies.