20 Feb 2017

Consejos para menores que usan Internet que deben dar los padres

Consejos para menores
Te damos algunos consejos para menores y tips que te ayudarán  a regularizar su uso de Internet. Es de suma importancia que los menores sean aconsejados e informados acerca de los peligros que pueden encontrar en la web.  
  • Uso bajo supervisión: Para empezar, te recomendamos que el ordenador que use su hijo/a esté en una sala común familiar en la que usted pueda observar los contenidos de las páginas que esté visitando.
  • Asegure su computadora: Use todos los sistemas de protección y configuraciones disponibles para evitar el acceso a sitios inapropiados.
  • Háblele acerca de los peligros: Hable con el/la menor y explíquele las ventajas y los riesgos que tiene navegar por Internet y los delitos de los cuales puede ser víctima. En nuestro Blog tenemos información en la que desarrollamos  temas con los que puede informarle. Es muy importante prevenirlos e informarlos, antes de que tengan dificultades gracias al mal uso de las tecnologías digitales.
  • Que no den datos: Aconseje a los menores que no deben dar, nunca, información, o enviar fotos personales suyas ni de su familia, o de terceros a alguien que haya conocido en la Red.
  • Acompañe al menor: Si el/la menor ha programado alguna cita por Internet, acompáñelo/la a ese encuentro y cerciórese de su seguridad. Es importante mencionarle que no es recomendable programar citas con personas desconocidas, mucho menos acudir a ellas solo/a. Por situaciones tan cotidianas como esta es importante dar constantes consejos a menores que creen que realmente esto es una práctica normal.
  • Navegue con él/ella: Sería conveniente consultar su perfil en redes sociales y chatear alguna vez con su hijo/a para conocer cuáles son sus amigos virtuales y cómo se maneja en la web.
  • Ponga reglas: Construya con su hijo/a “reglas consensuadas”, horarios, qué tipo de actividades no realizar en la web, qué tipo material no consultar o compartir en la red, etc.
  • Uso de redes sociales: Algunas redes sociales tienen un parámetro de edades, que están definidas de esa forma de acuerdo al contenido que se maneja. Es importante tener en cuenta este aspecto y aclararlo con los menores. Sin embargo, si su hijo ya maneja redes sociales, háblele acerca de la configuración de privacidad que debe manejar, y los peligros que puede encontrar en la red.

Estos consejos para menores ayudarán a que regularices su uso de Internet

Todos estos consejos para menores son pensados con la finalidad de regularizar su uso de Internet, ya que ellos son los más vulnerables. Por lo general, hay mucha desinformación en el tema, por ello es muy importante mantenerlos informados y aconsejarlos en el tema. En Biso digital, los menores son nuestra prioridad, y estamos dispuestos a apoyarlos si son víctimas de grooming, ciberacoso o ciberbullying, si han publicado fotos íntimas de su persona o si han sido víctimas de robo de identidad.  Por lo tanto, es momento de tomar acción, si sabes de algún menor que está teniendo problemas con alguno de estos temas no dudes en enviarnos su caso, nosotros les ayudamos a resolver su problema y les brindamos asesoría para que esto no vuelva a ocurrirles. Tenemos total discreción con sus datos personales. Si consideras que nuestros consejos para menores son de utilidad, comparte con ellos esta información. BISO Digital
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.