Categories: Redes Sociales

5 desventajas de vender en Facebook y no tener una App

Si eres un emprendedor que utiliza las redes sociales para vender sus productos y darse a conocer en su ciudad, y no cuentas con sitio web o una app seguramente los resultados no son lo que esperabas o tal vez ya te estés planteando pasar al siguiente nivel y diferenciarte de la competencia, fidelizar a tus clientes y tener un contacto y control más directo con las personas que se interesan en tus productos.

Por ello, en este artículo te hablaremos acerca de las desventajas de vender en Facebook o cualquier otra red social sin contar con una app de tu negocio:

1. Te expones a que tus imágenes sean tomadas y usadas sin tu permiso

Cuanto vendes por Facebook  corres el riesgo de que tus imágenes sean tomadas y usarlas sin tu autorización. Si tus imágenes no cuentan con una firma, o no cuentas con un estilo propio de tu marca otras personas pueden robarte tus fotos y utilizarlas a su favor.

2. Tus clientes no saben bien dónde contactarte

Es muy común que a través de Facebook tus clientes te puedan contactar directamente y preguntarte por el precio de algún producto, sin embargo si contaras con una app, ésta tendrá un catálogo con costos, opciones de pago, y todas las instrucciones para obtenerlos. En ella estarán incluidos tus datos de contacto, por lo tanto podrán contactarte fácilmente en caso de necesitarlo, también puedes incluir un mapa de ubicación de tu local (en caso de contar con un local). Es muy común que las personas que venden por Internet no especifiquen bien los datos del producto, incluso olvidan poner el precio del producto, cuántos tienen en existencia, etc. Estos aspectos hacen que los clientes se desesperen, se sientan confundidos y por ende se aplace la venta o incluso acabe con el interés del cliente por tu producto.

3. Pasas más tiempo dando información que creando

Como explicábamos en el punto anterior, cuando tus clientes no cuentan con toda la información que necesitan para llevar a cabo una compra hacen muchas preguntas, por lo cual invertirás mucho tiempo respondiendo las mismas preguntas constantemente en tus redes sociales, incluso de productos con los que ya no cuentas, lo que te quitará tiempo para producir más o preparar otras actividades de tu negocio.

4. Compites con otros anuncios para obtener total atención

Hay que ser muy claros y honestos, Facebook no está diseñado exclusivamente para la venta de artículos, por ello es que constantemente tus publicaciones de venta tienen que estar compitiendo todo el tiempo con miles de publicaciones, de periódicos, artistas y otros usuarios que pagan por publicidad y que tienen mucho peso en la red social, es decir que hay muchos anuncios, mensajes y noticias que seguramente distraen la atención de tus clientes.

5. Debes mantener actualizado tu perfil, pero no lo haces con el mejor contenido

Es muy común que para mantener actualizados los perfiles de Facebook dedicados a las ventas se publiquen memes o videos sin embargo en ocasiones crean confusión y cansan a los seguidores ya que ellos solo están interesados en los artículos en venta. Tu app podrá notificarles cuando subas un artículo nuevo, si hay promociones, ofertas o cualquier cosa que tenga que ver con tu negocio.

6. No tienes un control o número aproximado de clientes interesados en tu producto

Cuando estás en Facebook tienes un número exacto de las personas que te siguen, sin embargo no tienes un número exacto de las personas que están interesadas en tu producto realmente, o de las personas que han consumido tus productos. Al tener una app tienes una idea más clara del número de personas que están interesados realmente en tus productos, ya que sabrás cuántas personas han descargado tu App y han verificado detalles y precios de los artículos.

¡Aprovecha al máximo todas las oportunidades que la tecnología digital le brinda a tu negocio!

Después de leer todas estas desventajas, esperamos que hayas comprendido que es muy fácil que puedas convertirlas en ventajas al tener una App que te respalde y te diferencie de tu competencia. Con esto no queremos decirte que no promociones tus productos en Facebook, sino que lo más recomendable es que tengas un acceso donde tus clientes puedan encontrar toda la información de tu negocio y puedan ver la seriedad y el compromiso que tienes como vendedor. Gran parte de las personas que se dedican al comercio informal y que no cuentan con redes sociales o una aplicación, han mostrado su descontento por estar en desventaja con los que se dedican a vender online, ya que ellos deben pagar  la renta de un local, servicios, etc. mientras que nuevas modalidades empiezan a superarlos. No te quedes en el pasado y lleva tu negocio a un nuevo nivel, en BISO Digital contamos con excelentes precios para emprendedores. Baja Mi App es un Servicio que brinda la agencia de Marketing Digital BISO Digital, la cual consiste en el diseño de aplicaciones que faciliten el trabajo de pequeñas y medianas empresas, como también personas que trabajan individualmente. ¡En BISO Digital diseñamos una App para tu negocio! En ella podrás publicar tus productos y servicios, la ubicación de tu local, sus horarios de atención, nuevos productos, ofertas y promociones hábiles.

¿Cuándo pensaste que pagarías 100 pesos semanales por una aplicación?

¡BAJA MI APP es tu mejor opción para que tu negocio crezca y crezca!

¡Pregunta por nuestro servicio de creación de Aplicaciones BAJA MI APP!

BISO Digital  
admin

Recent Posts

Inteligencia artificial aplicada al marketing digital

La inteligencia artificial aplicada al marketing digital, es un tema que se había estado esperando por siempre.  Pues de ahora…

1 año ago

Aviso de privacidad y protección de datos personales para tu Página Web

La privacidad es un derecho y un factor de protección elemental en el tema de Ciberacoso y otros delitos cibernéticos.  Debemos saber que…

1 año ago

Aplicaciones para empresas

Una de las preguntas que cualquier empresario necesita responder día a día es ¿cómo puedo incrementar mis ventas? Pues bien,…

2 años ago

Notificaciones push Android y Iphone

Las notificaciones push son mensajes o alertas que aparecen en los dispositivos móviles. Se mandan a través de una aplicación…

2 años ago

Facebook empresarial. Que es una fanpage

Facebook empresarial es una herramienta indispensable para el comercio. Podría llamársele así al uso de los perfiles y las fanpages…

2 años ago

Como hacer fotos de productos caseras para mi empresa

Fotos de productos caseras las puede hacer cualquiera. Fotos de productos caseras que luzcan bien y gusten a tus prospectos…

2 años ago

This website uses cookies.