20 Feb 2017

10 estrategias para alcanzar el éxito en tu e-commerce

e-commerce
En la actualidad los medios digitales nos brindan la facilidad de emprender un negocio con un presupuesto menor al que estábamos acostumbrados, ya que ahora con un e-commerce no es necesario abrir una tienda física, buscar un lugar estratégico y pagar una renta elevada. Hoy en día una excelente opción es empezar un negocio desde casa y llegar a lugares que nunca imaginaste. ¿De qué forma? Con el E-commerce o comercio electrónico. Tener una tienda en línea te permite estar siempre visible, tener un servicio las 24 horas los 365 días del año, además de acortar distancias, alcanzando así más clientes potenciales en cualquier parte del mundo.  ¿Suena estupendo no? La triste realidad es que muy pocos emprendedores lo están utilizando a pesar de que está comprobado que son una excelente opción para los emprendedores, la pregunta es ¿Por qué tú no tienes tu propio E-commerce? Ingresar al comercio electrónico es una excelente opción, si no es que la mejor para los emprendedores que quieren iniciar un negocio, sin embargo muchas personas aún se niegan a ingresar al medio debido a la cantidad de mitos que existen sobre crear un negocio online. La verdad absoluta es que, como en cualquier negocio los resultados serán proporcionales a tu constancia y esfuerzo en el proyecto.

En BISO Digital queremos ayudarte a alcanzar el éxito de tu E-commerce, por ello a continuación te damos 10 estrategias para que lo logres:

1. Mercado objetivo

El primer paso para vender por Internet es determinar tu mercado objetivo, es decir a quiénes deseas vender tu producto, a pesar de que con el comercio electrónico puedes hacer llegar tu producto a una infinidad de personas, es necesario determinar las características de tus clientes ideales, y de esta forma puedas determinar qué estrategias de marketing son las que utilizarás.

2. Experiencia de usuario

Ya que tu espacio estará ubicado en un entorno digital, donde las personas no podrán sentir, oler e identificar tu espacio en una avenida, es muy importante lograr que cada uno de tus clientes se sienta cómodo en tu e-commerce tan pronto acceda a ella para ello te recomendamos que cuente con un diseño atractivo, creativo, con un mapa de categorías muy bien estructurado, que cuente con descripciones de productos y precios actualizados para que cada producto luzca de calidad y fácil de adquirir. También es muy importante que cuente con botones para compartir en redes sociales.

3. Imágenes

Para que el usuario tenga una buena experiencia, es importante que tu página cuente con imágenes del producto de la mejor calidad, y de todos los ángulos. Ya que en un entorno virtual las imágenes son la única forma en la que los clientes podrán comprobar la calidad del producto y darse cuenta si es lo que buscan o no. Por ello te recomendamos sacar el mayor provecho posible de ellas, incluso te puedes poner creativo y así llamar mucho más la atención de tus clientes.

4. Modelo de negocio

Para determinar si tendrás ganancias o no, debes tomar en cuenta principalmente el producto que estás vendiendo y el mercado al que quieres llegar; para ello te recomendamos realizar un análisis de las fortalezas y debilidades de tu negocio para que puedas seleccionar el modelo que se ajuste a las necesidades de tu e-commerce y puedas llevar acabo tus ventas online.
  • B2B (Business-to-Business):

Se enfoca principalmente en la compra y venta entre dos negocios.
  • B2C (Business-to-Consumer):

Es la forma más conocida, ya que se enfoca en que una persona compra el producto de un negocio.

5. Diseño responsivo de tu E-commerce

Con el uso de smartphones y dispositivos móviles que está en constante aumento, es necesario que el diseño web que tengas para tu e-commerce sea responsivo, o sea, que se adapte a dispositivos móviles. Existen plataformas de comercios electrónicos que cuentan con plantillas adaptables para cada tipo de negocio, así que no dejes ir la oportunidad de aumentar tus ventas por no tener un diseño óptimo para todo tipo de dispositivos.

6. Atención al cliente

Lo que marca la diferencia en cualquier negocio es sin duda la atención al cliente, debes transmitir al cliente que él es lo más importante, dale la atención necesaria, desde que es un cliente potencial hasta que se vuelve un cliente frecuente. Debes ofrecerle la información necesaria para que resuelva sus dudas o inquietudes. Te recomendamos agregar una sección de preguntas frecuentes, como también un formulario de contacto, crea un correo especial para que ellos te escriban en caso de alguna duda o aclaración; otra opción muy viable es añadir un chat en vivo en el que ofrezcas la opción de platicar con algún miembro de tu negocio en tiempo real para que éste le ofrezca toda la información necesaria para aclarar sus dudas.

7. Empaques creativos

Otro aspecto muy importante es el empaque, no se necesita gastar mucho para empaquetar tus productos, sin embargo si se necesita ser muy creativo, te recomendamos enviar tarjetas de agradecimiento junto con el paquete a los clientes, como también pruebas gratis de otros productos, para que vean qué otras cosas estás vendiendo o venderás, puedes agregar un pequeño regalo dentro del empaque o un catálogo pequeño donde muestres otros productos que vendes en tu sitio web. Créelo, el factor sorpresa es siempre una excelente herramienta para fidelizar clientes, ya que es algo que no esperan y que agradecerán.

8. Optimización SEO

Invertir en la optimización SEO de tu tienda online es la mejor decisión que puedes tomar, ya que te ayudará a mejorar la visibilidad de tu sitio web en los resultados de los motores de búsqueda más populares. Esto hará que tu sitio aparezca en los primeros lugares cuando una persona ingrese en el buscador la palabra que describe tu producto, este resultado requiere de un trabajo de SEO. Si quieres saber más sobre este tema puedes revisar este artículo sobre SEO.

9. Seguridad en pagos

Como habíamos dicho anteriormente, una de las razones por las que las personas no se atreven a comprar en línea es porque tienen miedo de ser víctimas de un fraude, por ello te recomendamos que tengas políticas de privacidad y protección de datos a la vista y lo dejes muy claro. Otra excelente opción es que implementes varios métodos de pago como Paypal, depósitos bancarios o tarjetas de crédito. Estas alternativas harán que tus clientes se sientan confiados y con la libertad de elegir de qué manera desea pagar.

10. Email Marketing

Por último, si quieres alcanzar el éxito en el e-commerce debes llevar a cabo una estrategia de email marketing. Al implementar una estrategia de Email Marketing puedes enviar publicidad, cupones de descuento, tus nuevos artículos, etc. No dejes ir una gran oportunidad de conversión e implementa el Email Marketing.

“El Email Marketing tiene aproximadamente 4 mil 300 por ciento de Retorno Sobre la Inversión (ROI por sus siglas en inglés).”

– Direct Marketing Association

  ¡En BISO Digital te brindamos el servicio de Diseño Web de sitios E-Commerce! Pregunta por nuestros precios y disfruta tener tu negocio abierto las 24 horas los 365 días del año…   BISO Digital
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.