X

Facebook empresarial. Que es una fanpage

Facebook empresarial es una herramienta indispensable para el comercio. Podría llamársele así al uso de los perfiles y las fanpages por una empresa. Facebook es la red social más importante para las empresas y eso no nos queda duda, pero ¿por qué? El objetivo primordial en común de cualquier empresa es aumentar sus ingresos, logrado a través del incremento de sus ventas. ¿Y esto que tiene que ver con Facebook? Bueno, hay tres razones por las que Facebook es tan relevante para el incremento de las ventas de cualquier empresa:
  1. Los dispositivos móviles son más usados que cualquier otro objeto hoy en día.
  2. Facebook es la aplicación más usada en los Smartphones.
  3. Hay al menos 350 millones de personas (de todas las edades) adictas a Facebook.
En conclusión, Facebook es una red social excelente para nuestro marketing y publicidad empresarial. Por si fuera poco, esto podemos obtenerlo incluso de manera gratuita.

Tipos de Facebook empresarial

Existen dos formas de que nuestra empresa tenga presencia en Facebook:
  1. Perfil de Facebook. Hoy en día posiblemente todo el que esté leyendo este artículo tiene un perfil de Facebook. En él podemos compartir imágenes, video o cualquier contenido que nos guste. Además nos permite mantener mensajes con otras personas y quizá la mayor ventaja es la posibilidad de elegir quién nos lee y quién no.
  1. Una fanpage es una página de Facebook totalmente distinta a un perfil, con muchas más funciones empresariales e incluso comerciales. Es quizá por la gran variedad de ventajas y funciones qué es imprescindible contar con una para nuestra empresa y es la mejor opción en Facebook empresarial.

Beneficios de una Fanpage en Facebook empresarial

  1. Visibilidad a mayor número de personas. Como no tienes que esperar a aceptar una solicitud de amistad, cualquier persona puede ver tu contenido y hacerse tu fan. Algunos pueden considerar esta como una desventaja, pero la realidad es que como empresa tu objetivo es incrementar la gente que te ve.
  1. Estadísticas. Puedes medir las edades o grupos de personas que te visitan, una estrategia indispensable para lograr tus objetivos de mercadotecnia.
  1. SEO. Más conocido como posicionamiento en los buscadores. Es indispensable para que tu empresa sea encontrada primero que tu competencia en las búsquedas en Facebook. Si te interesa saber más sobre lo que es el SEO, puedes leer en nuestros artículos al respecto. Es una herramienta indispensable y bastante interesante.
  1. Publicidad. Ya sea que tú crees imágenes con tus promociones para tus fans, o que pagues por anuncios lanzados incluso a quienes no son tus fans, es una forma muy barata y rentable para publicitar tus productos.
  1. Catálogo. Puedes crear básicamente un catálogo de tus productos con categorías y precios.
  1. Mensajes. También puedes recibir mensajes e incluso llamadas.
En conclusión, si lo que buscas es contactar con algunos cuantos clientes, objetivo que sería raro,  puedes usar un perfil de Facebook. Si lo que quieres es que más personas te vean, lanzarles publicidad, crear eventos e incluso ofertas, es primordial para ti que crees una fanpage, y si ya la tienes, que no la dejes de lado porque puede ser una gran herramienta para conseguir y conservar más clientes.
admin:

This website uses cookies.