20 Feb 2017

Reputación online, 10 motivos por los que se debe gestionar

Reputación online
Te damos 10 razones por las cuales debes gestionar tu reputación online.  Es importante tener conocimiento, seguimiento y control de toda la información que afecta o beneficia a tu marca o imagen personal.

1. Es importante cuidar tu imagen en la web:

Todas la acciones positivas y negativas de nuestro “historial digital” van determinando la opinión que se tiene de nuestra imagen o nuestra marca, con el uso intensivo de los medios digitales, la reputación online se ve afectada con más rapidez.

2. El estatus que tienes en la web:

En el mundo de las etiquetas es muy fácil dejarse llevar por ellas y las hemos ido haciendo tan importantes en la comunidad que las vamos definiendo con toda facilidad en los medios digitales, tan marcado es que cuando conocemos a una persona la investigamos inmediatamente en todas las redes sociales que tengamos al alcance para darnos cuenta en que escala social se encuentra asi como los indicios económicos que refleja en sus redes. Es de esta manera como en los tiempos actuales se define el Estatus o posición social en la que se encuentran las personas con las que nos relacionamos o intentamos entablar una relación. Asi mismo, se puede decir de las marcas, también ellas tienen un estatus en el mercado y satisfacen la demanda de cierto grupo  o círculo social y económico.  Para cuidar el estatus hay que tener en cuenta muchos aspectos y como en la vida normal, estos se tienen que cuidar y dar mantenimiento. También existen riesgos de ataques de quienes quieren sin motivo aparente dañar la posición del estatus socio económico al que se pertenece.

3. A favor o en contra pero nunca indiferente:

Tomar acción es importante, demostrar que nos interesa lo que se dice de uno mismo.  En muchas ocasiones nuestra marca, sitio web o alguna de las cuentas que manejamos en redes sociales se ve atacada por comentarios u opiniones que influyen en nuestra reputación online.  En la medida de lo posible hay que tomar acción, esto implica analizar cuidadosamente la situación, ya que puede resultar contraproducente si la acción tomada no es la adecuada.  Es bueno consultar con un especialista en manejo de crisis en los medios digitales para estar seguros que el resultado de la acción nos va a mejorar la situación, el profesional en Relaciones Públicas generalmente es una excelente opción y ahora también algunas agencias de marketing digital también pueden ser de mucha ayuda ya que entienden de los aspectos técnicos del manejo y gestión de los contenidos en los medios digitales.

4. Conocerás la opinión de tus usuarios / seguidores:

Tus usuarios pueden llegar a ser los más críticos, y los que te den mejores ideas, es decir crear retroalimentación de manera positiva.

5. Puedes utilizar la retroalimentación en tu sitio a tu beneficio:

Conocer la opinión y tomarla en cuenta te puede ayudar a conocer tus debilidades y virtudes, por lo tanto puedes obtener un beneficio del intercambio de comentarios con tus seguidores.

6. Crearás comunidad con tus seguidores:

Si hay una constante retroalimentación con tus seguidores puede crearse una comunidad, lo que tendrá como resultado constante tráfico de visitas y comentarios en tu sitio.

7. Primero son tus seguidores, luego tus clientes:

Es muy común que inicien siendo seguidores solamente, se interesen en ti o tu producto y al final se conviertan en tus clientes, por ello la importancia de mantenerse vigente y activo en la web.

8. Te mantendrás vigente en tus redes sociales:

Si mantienes una gestión constante de publicaciones, te mantendrás siempre vigente en las redes sociales, tu público estará al día con las noticias que aparezcan sobre ti o tu marca y estarán al pendiente de las novedades.

9. Podrás prevenir una crisis de reputación online:

En caso de ser víctima de cyberbullying o filtración de material desfavorable, el profesional en gestión de reputación online, podrá ayudarte a manejar la situación y no entrar en una crisis de reputación.

10. Podrás gestionar una crisis de reputación online:

En caso de que tu persona o tu marca estén pasando por una crisis de reputación, el profesional en gestión de reputación online deberá estudiar el caso y tomar acción, para que esta información no siga perjudicando, te ayude a controlar la situación y evite una recaída. Estas son 10 de muchos más beneficios que te brinda tener un asesor en reputación online. Si quieres que tu reputación online se mantenga impecable o necesitas ayuda para salir de una crisis, te recomiendo que acudas lo antes posible con un profesional de relaciones públicas y juntos tomen acción. BISO DIGITAL
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.