fbpx

Inteligencia Artificial para marketing digital

  • Inteligencia Artificial para marketing digital

    Inteligencia Artificial para marketing digital

    Con la Inteligencia Artificial, los anunciantes están mejorando la precisión de sus campañas, eliminando cualquier tipo de conjetura, suposición o duda que cualquier persona pudiera tener. Para ello, agencias de medios especializadas en campañas de performance, es decir, orientadas a conseguir resultados, han dado un paso adelante en IA, desarrollando sus propios algoritmos para integrarlos en sus estrategias de marketing.

    Pero, ¿qué se entiende por ‘algoritmo’? Según la definición de la RAE, un algoritmo es un conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permiten hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problema. En el caso de las campañas de marketing, ya sean de branding o de performance, la solución de ese “problema” no es otro que conseguir los objetivos. Se conocen en el sector como scripts: algoritmos de optimización o instrucciones escritas en lenguaje de código.

    La mayor parte de los algoritmos en Inteligencia Artificial utilizan data basado en hábitos y experiencias de los usuarios, consideran comportamientos y patrones de interacción de los consumidores en internet para determinar áreas afines de usuarios que sean nuestro público objetivo (que llamamos segmentaciones de audiencia) antes de impactarlos con recomendaciones o contenidos relevantes para ellos.

    Para esta capacidad de predecir patrones de comportamiento de usuarios, la IA combina gran cantidad de data con modelos estadísticos y de ventas para predecir futuros resultados de los negocios online.

    En Biso Digital siempre estamos innovando con la tecnología para estar un paso mas adelante con nuestros clientes.

    Quieres mas información comunícate con nosotros.

     

    Leave a comment

    Required fields are marked *