X

Marketing digital y las 4 estrategias para tener más clientes

Qué es el marketing digital

El marketing digital es la recopilación de las técnicas comunes de mercadotecnia aplicadas a través de los medios digitales. Es conocido también como marketing online o mercadotecnia en Internet. Quizá para que el concepto sea más claro, debemos definir “mercadotecnia” y “digital”.

Qué es marketing

El marketing o la mercadotecnia se refieren a todas aquellas actividades que hace un negocio para conseguir o conservar clientes. Son acciones relacionadas con la compra y venta de productos o servicios, enfocadas a llamar la atención del público objetivo. Entre estas encontramos slogans, diseño de empaques, comerciales, celebridades que salen en ellos y el uso de medios de comunicación.

Qué significa digital

Digital es un concepto que si bien todos entendemos o tenemos la idea de lo que es, difícilmente podemos explicar. Para algunos significa un sinónimo de lo tecnológico. Para otros, lo digital es la nueva manera de interactuar en este siglo. Sin embargo, si bien parte de lo anterior es verdad, no es precisamente el concepto de “digital”. En términos exactos, digital es toda aquella tecnología electrónica que genera, almacena y procesa datos a través de códigos de dos valores (0 y 1, apagado y encendido, etc.).  En las palabras  más simples, se refiere a todos aquellos aparatos electrónicos programados por especialistas en software. De esta manera podemos ver y reforzar que el marketing digital es el conjunto de técnicas utilizadas para conseguir o conservar clientes aplicadas a través de las tecnologías digitales. Estas técnicas utilizan los dispositivos electrónicos (Smartphones, Tablets, Smart TV, Laptops y PC de escritorios, etc.) para llegar a su público objetivo a través de redes sociales, aplicaciones, correo electrónico, páginas web, o incluso los SMS se incluyen en el marketing online.

Estrategias de marketing digital

El marketing digital trabaja a través de varias estrategias enfocadas cada una a un propósito individual, pero que comúnmente son utilizadas en conjunto, pues su objetivo es el mismo: conseguir mayor tráfico de clientes potenciales para el negocio, con la finalidad de que vuelvan y permanezcan como nuestros clientes fieles. Estas son las 4 estrategias más importantes del marketing digital:
  1. Marketing en Redes Sociales. Es la utilización de las redes sociales para enganchar, fidelizar e interactuar con los clientes potenciales y nuestros usuarios.
Se basa principalmente en la comunicación con nuestro público, los videos e imágenes virales, la redacción y compartimiento de contenido valioso relacionado con los intereses de nuestros consumidores, el análisis a través de ellas del público al que interesamos, etc.
  1. El SEO (Optimización de motores de búsqueda). Se refiere a la utilización de técnicas para mejorar el posicionamiento del sitio web en los resultados de los buscadores, especialmente en Google, con la finalidad de estar en primer lugar cuando un posible consumidor busque un servicio o producto que ofrecemos.
Entre estas técnicas tenemos la utilización de keywords (palabras claves), campañas de enlaces, el uso perfecto del HTML.  
  1. Publicidad online. Es usar herramientas como Google Adwords o Facebook Ads, para transmitir nuestros productos o promociones, tal como anteriormente se haría por de la televisión o los flyers.
Distribuir nuestra publicidad por estos medios incluso es más fácil que hacerlo de forma clásica, pues podemos segmentar nuestra audiencia casi perfectamente y analizarla.
  1. E-mail marketing. Es una poderosa herramienta de marketing digital que se refiere al envío de correos electrónicos con mensajes comerciales.
  Su importancia radica no solo en que se pueden personalizar los correos, sino que además su costo es casi nulo.

Características del marketing digital

Inmediato: Actualmente, los Smartphones casi suelen formar parte del cuerpo humano. El Internet es un medio que las personas usan muchas veces a diario. Los buscadores, el email y las redes sociales son algo que forma parte de nuestro día a día. Es por ello que utilizar el marketing digital hace que lo que queremos transmitir llegue de inmediato a nuestro target. Personalizado: Con las herramientas, es posible segmentar fácilmente nuestro mercado y enviar un mensaje personalizado para cada grupo o cliente. Masivo: Por un bajo coste nuestra información puede llegar, no solo inmediatamente, sino de forma masiva a nuestros clientes potenciales.

Trabajando juntos

Actualmente una empresa que no existe en la Web y en las redes sociales, prácticamente no existe. BISO DIGITAL emplea las herramientas anteriormente mencionadas y, entre otras, cosas desarrolla tu sitio web y te posiciona en las búsquedas. No dudes en preguntar y pedir tu cotización gratis.
admin:

This website uses cookies.