20 Feb 2017

Marketing Digital para bodegas de vinos

Marketing Digital para bodegas de vinos
Ya que somos privilegiados con la cercanía de la región vitivinícola “Valle de Guadalupe”, localizada en el estado de Baja California y considerada la más importante del país gracias a que en ella se producen alrededor del 90% de vinos de todo México, decidimos hacer este artículo de Marketing Digital para bodegas de Vinos. En este artículo te hablaremos acerca de las acciones de Marketing Digital para bodegas de vinos que ayudarán a posicionarla y a que ésta sea reconocida y elegida ante la competencia ya sea por sus clientes potenciales, así como por los consumidores. En BISO Digital sabemos que te encargas de perfeccionar cada mínimo detalle a la hora de realizar tu vino, el cuidado de tus viñas, la crianza, la fermentación, el embotellado, el diseño de etiqueta… Sabemos que has desarrollado un plan de marketing que te ha permitido posicionar tus vinos en los mejores mercados, compitiendo con multitud de marcas y viñedos alrededor del tuyo, algunas de ellas conocidas por los consumidores. Es hora de que seas consciente de las oportunidades y la inmediatez que el Internet ofrece a tu negocio, haciendo llegar a tus clientes potenciales contenido sobre tus vinos y bodegas.

Aquí te proporcionamos 8 acciones de Marketing Digital para bodegas de vinos que puedes implementar para posicionar tu marca

1. Internacionaliza tu página web:

Tener una página de Internet con imágenes en excelente calidad de tus vinos ya no es suficiente, te recomendamos que muestres tu contenido en varios idiomas, eso ayudará a que tu página llegue a más personas internacionalmente, algo que es muy útil para la región vinícola de Valle de Guadalupe en Baja California, que se encuentra muy cerca de la frontera y tiene visitas de todo el mundo.

2. El Marketing Digital para bodegas de vinos debe incluir una Tienda Online

El comercio electrónico ha revolucionado los hábitos de consumo en el mundo. El porcentaje de personas que compran online aumenta año con año, por ello este medio de venta no solo debe ser una apuesta estratégica a futuro, sino que debe ser un planteamiento como un nuevo canal de venta con grandes oportunidades.

3. Ofrece contenido propio en Internet

Si tus consumidores buscan contenido en internet ¡Ofréceles el tuyo! Quién mejor para ofrecer contenido de calidad. El contenido apropiado y bien gestionado puede aportar mucho valor a tus productos y a tu sitio web. ¡Tus clientes están deseosos de saber más sobre los vinos que elaboras! Todo acerca de cómo trabajas en la bodega, cuál es tu especialidad y por qué, qué esperas de cada campaña que realizas ¡Y más! Todo lo que quieras decirles a tus clientes.

4. Redes Sociales

Es PRIMORDIAL que tu bodega de vinos tenga presencia activa en las redes sociales, y cuando decimos “activa” nos referimos a que no sólo es necesario tener perfiles en redes sociales y publicar de vez en cuando contenido relacionado, sino que debes definir tus acciones y crear un plan que se base en los objetivos que quieras alcanzar, para eso te recomendamos la ayuda de un Community Manager.

Objetivos que puedes plantearte con tu presencia en redes sociales

– Crear imagen de marca y mejorar tu Reputación Online:

La mejor manera de afianzar tu marca a través de las redes sociales es manteniendo una presencia constante en ellas, cuidando la relación que tienes con tus usuarios, responder a sus comentarios y resolver sus dudas.

– Aumentar tráfico en tu sitio web:

Es muy importante aumentar el tráfico en tu sitio web, esto ayudará a que ésta se posicione y ocupe los primeros lugares de los buscadores más populares tales como Google.

– Captar leads:

Leads es un término que se utiliza en el Inbound Marketing y es una persona que ha registrado sus datos de contacto a través del formulario de una landing page y por ende, pasa a formar parte de la base de datos de la página de una empresa. Es muy importante conseguir leads, ya que son ellos una gran oportunidad de venta, ya que es un cliente que está interesado en tu producto y por eso se ha registrado en tu página.

– Invertir en publicidad para optimizar posicionamiento web:

Las redes sociales son en la actualidad una de las plataformas de publicidad más utilizadas, ya que en ellas puedes realizar campañas de publicidad con una baja inversión y con un gran alcance. Optimizar el posicionamiento de tu web, pagando publicidad y teniendo presencia online te ayudará a mejorar tu posicionamiento en buscadores.

5. Video Marketing

Al igual que la creación de un blog, un video corporativo te aportará mejor posicionamiento en Internet, además de capacidad de expresión y viralización de dicho contenido. Nosotros te recomendamos crear videos sobre los valores y cualidades sensitivas de tus vinos, alguna historia detrás de su creación, las singularidades de tu bodega, la experiencia única que aseguras tendrán los consumidores con tus productos, sin duda este contenido audiovisual será un recurso diferenciado en tu campaña.

6. Crear un club de bodega

Ahora que ya tienes tu sitio web optimizado, tu blog, tu tienda online, perfiles en diferentes redes sociales y tienes seguidores y clientes interesados en tus vinos es hora de hacerlos partícipes de tu marca, fidelizándolos a través de un club único y exclusivo. Este club único y exclusivo tendrá como privilegio ofertas y promociones exclusivas, como también productos, información valiosa sobre tus productos, catas, visitas, etc.

7. Cajas de suscripción

Esta es una de las promociones que tal vez podrían ser de tu Club Online, podrías ofrecerles a tus seguidores una suscripción mensual o anual, para que reciban de forma periódica tus mejores vinos hasta la puerta de su hogar. ¡Es una estrategia perfecta con la que puedes fidelizar a más clientes!

8. Marketing Móvil

Debes saber que hay innumerables aplicaciones en Internet sobre vinos, así es, aplicaciones con la temática Gourmet, que contienen información sobre los mejores vinos, las mejores marcas de la región, etc. Todo desde la utilización de códigos QR que pueden aparecer en las etiquetas de las botellas para ampliar información que los usuarios deseen. Claro que también puedes agregar un porcentaje de descuento en su próxima compra, un regalo, etc… ¡No hay límites! Todas estas estrategias de Marketing Digital para bodegas de vinos y más podemos brindarte en BISO Digital. CONTÁCTANOS y pregunta por todos nuestros servicios de Marketing Digital para bodegas de vinos. BISO Digital
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.