Marketing digital es la aplicación de las estrategias, técnicas, herramientas de publicidad y propaganda utilizando exclusivamente el Internet. En el cual se buscan varios objetivos entre ellos la difusión de las ideas, la propagación de una oferta comercial, el posicionamiento político de un personaje o idea utilizando las diversas plataformas como Google maps, Facebook, YouTube, Pinterest y todas aquellas que van emergiendo a respuesta de la necesidad creciente de la utilización de la Web.

El 2.0 es el área del Internet donde se utilizan plataformas amigables al usuario como Facebook donde se presentan oportunidades de compartir ideas, imágenes y todo tipo de contenido audiovisual en el que predomina la libertad de expresión, la facilidad de tener una tribuna donde se pueden criticar de forma inmediata las acciones de cualquier entidad pública o privada, sumando adeptos o rechazos.

Es ahí, en la WEB 2.0 donde una idea puede ser compartida por cientos de millones de personas en todo el mundo en cuestión de minutos.

En todos los ámbitos del quehacer humano se da la competencia y la comparación, en la Web 2.0 no es la excepción, todos quieren tener la mejor plataforma, estar en la primera página de GOOGLE, contar con el mayor número de seguidores y aceptación en las redes sociales.
Por todo lo anterior, es importante tener presencia en la WEB 2.0. Las agencias de Marketing Digital, se dedican a facilitarle a las empresas lograr esa presencia, de manera profesional y efectiva.

La WEB 2.0 da la oportunidad a las empresas para que a traves del Marketing Digital promocionen sus bienes o servicios de una manera atractiva, rápida, efectiva y medible, lo que no sucede con otros medios de comunicación.

Donde la medición se hace difícil por la amplitud de la audiencia, a diferencia la Internet donde todo es medible, todo es estadística, todo es segmentable, todo es aprovechable, ¡TODO ES POSIBLE!