21 Feb 2017

Turismo médico con campaña de marketing digital

turismo médico

¿Qué es el Turismo Médico?

El turismo médico o turismo de salud es un fenómeno global y se lleva a cabo cuando una persona viaja a otra ciudad o país para recibir un tratamiento o atención médica, como también del tipo bienestar es decir, tratamiento en spa o estéticos. Tijuana abre sus puertas a residentes del sur de Estados Unidos que viajan constantemente a las ciudades del norte de México para recibir consultas, tratamientos, operaciones, terapias o a comprar medicinas a precios muy económicos y de excelente calidad. El turismo médico beneficia a la economía del país ya que genera miles de millones de dólares al año, Baja California, es un estado con gran potencial gracias a que es fronterizo. Enrique de la Madrid, manifestó que la derrama económica a consecuencia del turismo médico en Baja California aumentó a 673 millones de dólares y se estima que el total de cruces fronterizos para realizar esta práctica ascendió a 4.7 millones de visitantes en  el año 2015.  

Campañas de Marketing Digital para Turismo Médico

Es muy importante que los consultorios médicos tengan bien definidas sus campañas de Marketing Digital  por ello en Biso Digital podemos hacer que tu consultorio gane distinción y potencial en la web planificando una campaña de Marketing Digital que tendrá como objetivo que cuando alguien busque un servicio médico de calidad en Internet encuentre tu nombre, tus servicios, testimonios de tus pacientes, y te encuentres posicionado en los primeros lugares de Google, Yahoo y Bing. Esta campaña está pensada para los actores del turismo médico, como lo son los médicos generales, ortopedistas, cirujanos plásticos, ginecólogos,  dentistas, dermatólogos, etc. Todos los médicos que quieran estar a la vanguardia en Internet y ser la primera opción en las búsquedas de internet.  

1. Google Street View

Con este servicio los pacientes podrán hacer el turismo médico virtual es decir conocer tu consultorio sin necesidad de ir personalmente, ya que gracias al servicio de Google Street View que te ofrecemos sabrán las especialidades que brindas, podrán realizar una visita virtual de 360º que permite a los usuarios de cualquier parte del mundo entrar a tu consultorio o clínica y explorar cualquier día, las 24 horas. Si quieres saber más acerca de este servicio te recomendamos leas nuestro blog sobre Google Street View”.  

2. Turismo médico impulsado con Campaña de Reviews

Los comentarios positivos y negativos en la red no solo son inevitables, sino también muy necesarios para que las personas tengan una idea de tu servicio de acuerdo a las opiniones de quienes ya han tenido la experiencia de recibir algún servicio brindado por ti, por eso es muy  importante que sean gestionados adecuadamente y para ello en Biso Digital, nos encargamos de realizar una Campaña de Reviews por parte de tus mejores clientes, en los que hablen acerca de tu servicio y profesionalismo, también nos encargamos de la gestión o eliminación de contenidos que afecten a tu marca o persona en la red. El video es otro formato que utilizamos para realizar los reviews y que es muy efectivo, en él aparecerán tus clientes hablando acerca de la calidad de tus servicios y por qué te prefieren ante la competencia asi como imágenes relativas a tu oferta.  

3. Gestión de Reputación Online

Trabajamos en el mejoramiento de tu reputación online a través del fortalecimiento de algunas áreas importantes como es el diseño de un correcto perfil de tu consultorio, con la inclusión de fotografías y videos de tus instalaciones, así como de videos de prácticas profesionales y testimoniales. En Biso Digital eliminamos  los contenidos en la web que afecten la reputación, el honor y la privacidad de tu consultorio de manera que esa información no repercuta en la imagen que tus clientes puedan tener de ti y de tus servicios.  

4. Diseño Web

Nos encargamos de optimizar tu página web para que tenga los atributos y la información debidamente organizada y completa, para que de esta forma logre posicionarse de manera preferencial en los primeros lugares de los motores de búsqueda más utilizados  como Google, Yahoo y Bing y lo más importante, que tus usuarios se sientan cómodos en tu sitio web, de manera que encuentren todo lo que buscan y se vuelvan clientes. Las ventajas de contratar a un profesional de Diseño Web son muchas y son muy interesantes, por ello en BISO Digital te explicamos algunas para que las tengas en cuenta la próxima vez que actualices tu sitio Web: (link del blog)  

5. Marketing de Contenidos

Contamos con el servicio de Marketing de Contenidos o Content Marketing, el cual tiene como propósito realizar y ofrecer contenidos útiles e interesantes a tus clientes y potenciales clientes. Este contenido corporativo es una técnica de marketing que se ha vuelto tendencia en la actualidad, y que atrae a tu público objetivo mediante contenido relevante y valioso que puedes publicar en tu sitio web, redes sociales, blog, etc. Al contar con Marketing de Contenido tus clientes confían en ti y tus servicios, ya que se dan cuenta de tu dominio en el tema y sobre todo que eres un factor de referencia en el sector que desempeñas.  

6. Video Corporativo

Contamos con el servicio de filmación y edición de video corporativo, el cual tiene como principal función dar a conocer una marca/persona/servicio y ofrecer información sobre su actividad. Además, este formato facilita explicar cuáles son las funciones de la empresa, cuáles son sus objetivos, lo que se ha logrado y a dónde se quiere llegar. Si quieres conocer todos los beneficios acerca de tener un Video Corporativo en tu negocio te invitamos a leer nuestro artículo:  

 7. Presencia en Redes Sociales / Community Manager

Tener presencia en Redes Sociales se ha vuelto algo indispensable para dar a conocer una empresa o marca, por ello contamos con el servicio de Community Manager, el cual es el profesional encargado de gestionar, construir y administrar la comunidad online de una marca/empresa/persona en Internet, de esta forma creando relaciones con sus usuarios, fans y público en general que se interese por el turismo médico. Si quieres saber un poco más acerca de qué es un Community Manager y sus beneficios lee nuestro artículo: En BISO Digital hacemos paquetes que se adapten a las necesidades de tu consultorio y tienen como finalidad fortalecer las diferentes áreas del Marketing Digital para atraer clientes.   Analiza nuestros paquetes y ¡Contáctanos! Para contratación, cualquier aclaración o duda.  

Paquete para Posicionamiento en Buscadores (Google, Yahoo y Bing) para turismo médico:

2 por mes.
–        ORG (Online Reputation Management) Gestión de contenido de turismo médico, comentarios y fotos negativas.
–        Sesión fotográfica del médico y consultorio. 3 fotos del médico para perfil, 4 fotos de consultorio.
–        Videos testimoniales o Video Corporativo (Opcional).
–        Aparecer en Directorios Locales, Regionales y Nacionales.
       –      Campaña de Reviews. 2 Reviews.
–        SEO
–        Rich Snippets
–        Sello SSL
Precio: $ 300 dólares / Mensuales.
   

Paquete Google Street View para turismo médico:

–        Paquete Google Street View: Nos encargamos de la realización de un recorrido virtual por tu consultorio por medio de panorámicas a nivel de calle. Es decir, imágenes con 360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical, el cual permite a los usuarios y clientes ver lugares de la ciudad seleccionadas y también sus áreas metropolitanas circundantes.
Precio: $ 250 dólares
   

Paquete para Fidelizar Clientes:

–        Community Manager –        Gestión de redes sociales. –        2 publicaciones diarias.
–        Marketing de Contenidos (Gestión de contenidos para Redes Sociales, Blog, Sitio Web, etc.) –        5 artículos mensuales. –        Actualización de contenido.  
–        Diseño Web  (Programación y Diseño de Sitio Web)       –        Creación de Sitio Web optimizado. –        Inspección constante del sitio para evitar problemas y mantenerlo actualizado.
Precio: $ 300 dólares / Mensuales.
     
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.