20 Feb 2017

¿Qué es el Diseño Web? 10 beneficios para tu sitio web

Diseño Web

¿Qué es el Diseño Web?

El Diseño Web es una actividad que se dedica a la planificación, diseño, implementación y gestión de sitios web. Un Profesional de Diseño Web crea y desarrolla páginas web pensando en cómo los clientes interactuarán con ella y tratará de desarrollarla lo más sencilla y eficaz posible.

No cabe duda que el diseño es esencial para un consumidor, es lo que cautiva y lo que vende, esto lo podemos ver reflejado en los sitios que le ponen especial empeño a su Diseño Web. Si hablamos objetivamente de este punto debemos entender que todo en Internet es venta, estamos rodeados de espacios publicitarios, se ha visto una integración del Marketing, entre otras características que hacen que el Internet funcione como un modelo de negocio. Entre estas características se encuentra el Diseño Web, el cual proporciona una imagen atractiva y seria de tu negocio a los usuarios, a la par que se muestra moderna y adaptada a las nuevas tecnologías digitales. Crear diseños óptimos y funcionales es trabajo de los verdaderos especialistas en el tema, agencias que se centran en crear un producto que cumpla con las características que cada cliente necesita.

Las ventajas de contratar a un profesional de Diseño Web son muchas y son muy interesantes, por ello en BISO Digital te explicamos algunas para que las tengas en cuenta la próxima vez que actualices tu sitio Web:

 1. Lograrás mejor posicionamiento y mejor enfoque

Debido a la gran experiencia y dominio en el sector de un Profesional en Diseño Web, se encargará de actualizar tu sitio web y lo mantendrá con lo más reciente en cuanto a SEO y posicionamiento. Este aspecto es fundamental, ya que el diseño puede diversificarse para poder ser redituable en varios aspectos, por ejemplo en el posicionamiento orgánico.

2. Mejora la confianza en los usuarios

Es muy importante que tus usuarios confíen en tu página de Internet, que los convenzas de que ésta es la mejor manera para adquirir el producto que tú ofreces y que puedes brindarles la seguridad que ellos necesitan para que proporcionen sus datos y realicen su compra. Es decir, crear un diseño profesional bien enfocado para los usuarios, en el que les demuestres que es el sitio más seguro para realizar su compra, buscar información, hacer amigos, entre otras cosas, es decir dependiendo del enfoque que tenga como objetivo cada sitio web.

3. Puedes marcar tendencia y ser referencia de otros sitios

¿Imaginas que tu sitio web sea un referente ante la competencia? ¡Es posible! Un profesional de Diseño Web puede ofrecerte una imagen que destaque y que sea un referente para la competencia. Hacer notar tu sitio web es algo complicado, ya que es necesario tomar en cuenta algunas características que deben cumplirse, tal como el nicho, el país, etc. Al contratar un servicio de Diseño Web, te muestras competitivo y te da la posibilidad de resaltar ante la competencia.

4. Se enfoca en el usuario

Una de las características más importantes a la hora de contratar a un profesional de Diseño Web es que él sabe enfocarse en el usuario, trata de hacer que el cliente se sienta cómodo, pase más tiempo en tu sitio web y que encuentre todo lo que busca de manera fácil y rápida. Éstas características se resuelven comúnmente de manera correcta con las soluciones que proporciona un Profesional de Diseño Web, lo hace de manera más óptima si este se desempeña por medio de una Agencia de Marketing Digital ya que cuenta con un equipo multidisciplinario que igual es experto en interfaces como en experiencia del usuario.

5. Es durable

Nos referimos a que los sitios web pueden pasar por tendencias y modas y aun así seguir estando vigentes y en total funcionamiento. Sin embargo las tendencias pueden crear una necesidad de innovarse, modificar áreas para que sigan vigentes, agregar nuevos elementos, etc. Los diseños creados por un profesional comúnmente intentan adelantarse a las nuevas tendencias, gracias a la experiencia que tienen en ese sector, tienen conocimiento de lo que puede llegar a ser una necesidad para tu marca, por ello es que los diseños son durables y pensados a futuro. Contratar a un profesional de Diseño Web es una inversión a mediano-largo plazo, por lo cual te recomendamos elegir a una empresa que entienda a tu marca y que conozca lo que tus clientes esperan de ella, esto es fundamental para obtener los resultados que esperas.

6. Mejor utilidad para los usuarios

Los usuarios y posibles compradores podrán acceder a los contenidos y funcionalidades de tu página web de forma sencilla e intuitiva, algo que solamente un diseñador web profesional lograría, gracias a una arquitectura de contenidos especializada y bien desarrollada. Los no profesionales, en muchos casos no facilitan el acceso a elementos esenciales para los usuarios e introducen la información de forma caótica e incorrecta (menús por ejemplo), ya que no cuentan con la destreza y conocimientos necesarios.

7. Más visitas

Un sitio web con un buen diseño es capaz de atraer y fidelizar más usuarios que uno que no esté bien optimizado y que cuente con un diseño web que no le favorece. Es decir, que sería difícil que se consiguieran los mismos resultados con un diseño que dificulte la navegación y no tenga buena organización. Esto provocará el rechazo de los visitantes, ya que en un diseño web profesional los elementos y contenidos de una página se estudian perfectamente con la finalidad de resaltar atractivos, para que sean fáciles de encontrar y usar por el cliente. De esta forma, los usuarios se sentirán cómodos, encontrarán lo que buscan y volverán a la página en más ocasiones.

8. Mejor mantenimiento del sitio web

Los diseñadores web no profesionales, en ocasiones generan códigos fuente mal documentados o mal escritos (redundancias, de técnicas obsoletos, códigos ilegibles, etc.) y hacen que difícilmente sirvan de base para realizar modificaciones y actualizaciones en el futuro. Incluso hay casos en los que se necesita empezar de cero el diseño de la web para poder actualizarla, y lo que se ahorró en un primer momento se convierte en una pérdida de tiempo y de recursos. Es decir, que un buen diseño web implica un menor coste a largo plazo, ya que tu sitio web será fácilmente actualizable y resistente tanto en contenidos como en estructura.

9. Ayuda potenciar la imagen corporativa o de empresa

Si tu objetivo es dar una buena imagen a tus usuarios y clientes, tienes que mostrar una buena imagen corporativa. Es muy importante un buen diseño y el apoyo de un profesional de Diseño Web, el cual te garantice que pueda cumplir su misión de forma correcta y eficaz.

10. Mejor ratio de conversión

El ratio de conversación es una técnica que consiste en hacer que los visitantes se sientan motivados a comprar en un sitio web, hacer click en sus publicaciones, publicidad, simplemente registrarse o comentar sobre nosotros en las redes sociales, esto se consigue realizando una estructuración de la página web y teniendo en cuenta todos los objetivos de conversión previamente planteados . Por estas razones es que te aconsejamos optes por contratar un profesional de Diseño Web, tus usuarios lo agradecerán e irán aumentando progresivamente de manera que la inversión realizada sea rápidamente recuperada. En BISO Digital contamos con un profesional de Diseño Web + un equipo multidisciplinario que se caracteriza por su excelente servicio, creatividad y profesionalismo. ¡No lo pienses más y contáctanos! Visita nuestra página web y entérate de todo lo que ofrecemos en el tema de Diseño Web: https://bisodigital.com/website/
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.