Categories: Apps

Que es una aplicacion. Tipos de aplicaciones y ejemplos

Si te preguntas que es una aplicacion, es la forma corta de decirle a un programa de aplicación. Hoy en día todos escuchamos las palabras “programa”, “aplicación” o “app”. “Descarga la app”, “bajamiapp.com” por ejemplo. Pero, ¿qué es una aplicación? En este artículo vamos a explicar que es una aplicacion (de forma sencilla, sin términos técnicos), al mismo tiempo qué tipos de aplicaciones hay y cuáles son las más útiles para las empresas. Una aplicación es un programa informático que se utiliza para realizar una función específica. En algunos casos, pueden ser utilizadas por otra aplicación, pero siempre con el fin de realizar una tarea determinada. En pocas palabras: una aplicación es un software que te permite realizar una tarea concreta.

Tipos de aplicaciones

Los tipos de aplicaciones son:
  1. Móvil
  2. Web
  3. De escritorio.
La anterior es una forma básica de clasificarlas. Ya sea que existen otras maneras, pero lo más importante de entender es lo siguiente: Que es una aplicacion móvil. Se refiere a aquellas que son son diseñadas para los smartphones o las tablets. Las más comunes son la cámara, las de redes sociales (Whatsapp, Facebook, Instagram, etc) o incluso la aplicación donde ponemos nuestra alarma cada día. Las aplicaciones diseñadas para las computadoras de escritorio o las laptops se conocen como aplicaciones de escritorio. Las más comunes son: Word (que a pesar de que es para la tarea específica de edición de textos, viene con muchas funciones) o la calculadora de nuestra pc (que es bastante sencilla). Finalmente, ¿qué es una aplicación web? Una aplicación web es aquella que se almacena en un servidor remoto (es decir, no en nuestra computadora personal o smartphones, como lo son las aplicaciones de escritorio o móviles), y se entrega a través de Internet por medio de un navegador, es decir, no necesitan ser instaladas y lo que trabajamos es procesado en la web. Ejemplos de aplicaciones web son servicios de correo electrónico (Gmail, Yahoo, etc.), programas ofimáticos (Google Docs, Microsoft Office Online), servicios de televisión online (Netflix) o inclusive la simple calculadora online que utilizamos. Entonces tenemos que las aplicaciones de escritorio son para las computadoras y ocupan espacio en ellas. Las aplicaciones móviles son para los smartphones o tables y ocupan espacio en ellas. Y las aplicaciones web se ejecutan a través de internet y no ocupan espacio en nuestros dispositivos.

¿Qué es una app?

¿Y las apps? ¿Qué es una app? Más notable, es simplemente la forma sencilla de llamarles a las aplicaciones hoy en día, es un término más comúnmente utilizado para llamar a aquellas aplicaciones simples que pueden descargarse en los teléfonos móviles, las tablets. Muchas de ellas están disponibles incluso para las Smart TV.

Que es una aplicacion móvil para empresas

Las apps móviles para CRM (Costumer Relationship Management, en español Gestión de Relación con los clientes)  son aquellas que sirven para la recaudación, administración y clasificación de los datos de nuestros clientes con la finalidad de conocerlos y darles un trato personalizado. Por lo tanto, el CRM sirve para estrechar nuestra relación con los clientes y de esta manera tomar estrategias de venta. Las aplicaciones para CRM ayudan a las empresas, principalmente al equipo de marketing y ventas a estar en contacto con sus clientes potenciales y al cierre de ventas. Comúnmente permiten comunicarse entre colegas y trabajar en conjunto. Ayudan a los vendedores a obtener y conservar a más clientes. Algunos de los ejemplos más populares de aplicaciones móviles para CRM son:             Otras aplicaciones muy útiles para las empresas son las de Project management: apps para gestión de proyectos. Toda empresa necesita tener una planeación de proyectos. La importancia de las aplicaciones para gestión de proyectos radica en que no siempre permanecemos en el escritorio. Estas apps proporcionan herramientas para que el equipo de trabajo se encuentre conectado y pueda compartir instantáneamente ideas y cuestiones relacionadas con el trabajo.               Y por último, unas muy recomendables son las de recursos humanos. Aplicaciones muy útiles, especialmente para el administrador de los RRHH. Sirven para programar, gestionar la asistencia y comunicarse con su personal desde su dispositivo móvil.
admin

Share
Published by
admin

Recent Posts

Inteligencia artificial aplicada al marketing digital

La inteligencia artificial aplicada al marketing digital, es un tema que se había estado esperando por siempre.  Pues de ahora…

1 año ago

Aviso de privacidad y protección de datos personales para tu Página Web

La privacidad es un derecho y un factor de protección elemental en el tema de Ciberacoso y otros delitos cibernéticos.  Debemos saber que…

1 año ago

Aplicaciones para empresas

Una de las preguntas que cualquier empresario necesita responder día a día es ¿cómo puedo incrementar mis ventas? Pues bien,…

2 años ago

Notificaciones push Android y Iphone

Las notificaciones push son mensajes o alertas que aparecen en los dispositivos móviles. Se mandan a través de una aplicación…

2 años ago

Facebook empresarial. Que es una fanpage

Facebook empresarial es una herramienta indispensable para el comercio. Podría llamársele así al uso de los perfiles y las fanpages…

2 años ago

Como hacer fotos de productos caseras para mi empresa

Fotos de productos caseras las puede hacer cualquiera. Fotos de productos caseras que luzcan bien y gusten a tus prospectos…

2 años ago

This website uses cookies.